Energías Limpias
Por Agustín de VicenteDi Grassi: “El nuevo sistema de clasificación será más justo para todos”
Lucas di Grassi opina que el cambio que realizó la ABB FIA Fórmula E en el sistema de clasificación para la próxima temporada es “más justo para todos” tras las polémicas que generaba el formato anterior.
Mientras la Fórmula E realiza esta semana sus pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, con vistas al inicio de la Temporada 8 el próximo 28 y 29 de enero en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el nuevo formato de clasificación de la categoría ha sido uno de los grandes temas de conversación.
Será un cambio importante, ya que la categoría dejó de lado el sistema de grupos que castigaba a los primeros posicionados en el campeonato y ahora dividirá a los 22 pilotos de la parrilla en dos grupos, de los cuales los cuatro más rápidos de cada uno avanzarán a una instancia de eliminación de cuartos de final, semifinal y final para definir al ganador de la pole position.
Para Di Grassi, este fue un paso en la dirección correcta por parte de la Fórmula E.
“La clasificación nueva para mí va a ser muy, muy buena porque deja más igualado el sistema porque se precisa ser el mejor de tu grupo, no se compara un grupo con otro”, comenzó su análisis el nuevo piloto del equipo Rokit Venturi Racing.
“Después la segunda fase de la clasificación, que son los duelos mano a mano, será también muy buena para los espectadores porque podrán ver algo a lo que están acostumbrados con el fútbol, uno contra uno y el que gana, el que marca la vuelta más rápida, avanza a la siguiente fase de la clasificación”.
“Va a ser diferente pero para mí será mejor porque será más justo para todos”, finalizó el piloto brasileño, campeón de la Fórmula E en la temporada 2016/17.
COMENTA AQUÍ