Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteHIF Chile celebra con jóvenes de Unpade donación de árboles nativos
El objetivo de esta actividad es fomentar la propagación de especies nativas a través del trabajo colaborativo con personas con discapacidad intelectual.
Con una actividad educativa con jóvenes de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (Unpade) de Magallanes, HIF Chile celebró la entrega de 15 árboles nativos (Ñirre y Coigüe) a la organización.
Este proyecto, que inició su desarrollo en el marco de la conmemoración del Día del Árbol a fines de junio, tiene como objetivo fomentar actividades de propagación de especies nativas.
“En HIF buscamos trabajar en armonía con las comunidades y entorno, contribuyendo al desarrollo local. Este aporte nos llena de alegría por el impacto en el medioambiente, rescate de especies nativas y uso sustentable del entorno”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de HIF Chile, Juan Eduardo Gallardo.
Los árboles serán plantados por miembros de Unpade y trabajadores de HIF Chile en las instalaciones de Unpade, donde personas con discapacidad cognitiva trabajan con la tierra y las plantas para su desarrollo socioemocional.
Por su parte, el secretario del Directorio Unpade, Juan Carlos Gibbons, comentó que “actividades como esta son muy relevantes para nosotros ya que nos permiten visibilizar personas con las que la sociedad no se vincula habitualmente. Con esta actividad nos han ayudado a reflexionar sobre nosotros y sobre cómo convivimos socialmente. Agradecemos el trabajo conjunto con HIF Chile para concretar esta iniciativa”.
COMENTA AQUÍ