Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteEscuelas deportivas impactan las vidas de más de 100 niños y niñas de la Región Metropolitana
Las Escuelas Deportivas Imperial trabajan en base a talleres grupales en los que se crean habilidades deportivas y sociales.
Este es el primer año de un proyecto que busca potenciar las habilidades sociales y de autoestima de niños y niñas, a través de las escuelas deportivas desarrolladas por Imperial y fundación Junto al Barrio.
El programa busca contribuir al desarrollo deportivo y psicosocial, para lo cual se seleccionó al fútbol como disciplina de formación. Mediante diversas metodologías de promoción social, se potencian herramientas de liderazgo, diálogo, convivencia y trabajo en equipo, permitiéndoles a los niños adquirir habilidades que los conecten con la transformación positiva de sus entornos.
Las Escuelas Deportivas Imperial trabajan en base a talleres grupales en los que se crean habilidades deportivas y sociales relacionadas con el trabajo en equipo y respeto, además de incentivar la autoimagen positiva.
Esta iniciativa se lanzó este año en las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Quinta Normal, La Granja y Maipú en una primera etapa. El primer ciclo formativo duró cuatro meses, con 10 clases de 1,5 horas dictados por profesores expertos en canchas barriales y/o de establecimientos educacionales. Participan 20 niños y niñas de entre 9 y 11 años por cada uno de los barrios escogidos en las cinco comunas, los que fueron seleccionados con criterios de paridad de género.
COMENTA AQUÍ