Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteFundación Reinventarse finalizará el 2023 certificando a más de 500 personas en proceso de reinserción laboral
El propósito central del programa es ayudar a la personas en su proceso de reinserción laboral y, además, fomentar una cultura de crecimiento personal y social.
En un mundo que cambia constantemente, es esencial ofrecer segundas oportunidades y herramientas para aquellos que desean cambiar su rumbo. La reinserción laboral ha ganado una creciente relevancia en nuestra sociedad. Es vital para aquellos jóvenes que buscan una segunda oportunidad para rehacer sus vidas y desarrollarse profesionalmente. Fundación Reinventarse, del Grupo Komatsu Cummins, ha sido un pilar fundamental en este proceso, y hoy, con más de una década de experiencia, sus resultados son más que notables.
10 años transformando vidas
Desde su creación, la Fundación Reinventarse ha enfocado sus esfuerzos en la habilitación de cupos de empleo para jóvenes que cumplen sanción. Su principal objetivo es encaminar y agilizar el proceso de reinserción personal, social y laboral de estos jóvenes. Hasta el momento, en este año, la fundación ha certificado a cerca de 250 jóvenes y se espera que el número de beneficiarios alcance a 300 más antes de finalizar el año.
Ofreciendo más de 20 cursos en áreas tan variadas como peluquería, gastronomía, aplicaciones móviles, mantenimiento de maquinarias para la pequeña minería y operación de grúa horquilla, la Fundación no solo brinda una formación, sino también una oportunidad de vida. Las 17 capacitaciones adicionales programadas para el resto del año demuestran el compromiso continuo de la organización con estos jóvenes.
Acompañamiento integral: la clave del éxito
Un punto distintivo de la alianza entre Fundación Reinventarse y Grupo Komatsu Cummins es el acompañamiento integral post-reinserción. Más allá de la formación, el objetivo es garantizar que estos jóvenes se mantengan en el ámbito laboral y continúen desarrollándose profesionalmente.
Bernardo Vásquez, director de Fundación Reinventarse, enfatiza: “La reinserción no termina con la capacitación. Es fundamental guiar a estos jóvenes en su día a día laboral, preparándolos para las demandas del mercado profesional.”
COMENTA AQUÍ