Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteMás de 170 jóvenes y adultos de Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones certificaron nuevas habilidades laborales
Los cursos teóricos y prácticos abordaron áreas identificadas en los propios territorios, como administración, innovación y liderazgo.
Gracias a la colaboración entre Spence | BHP y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), más de 170 jóvenes y adultos de Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones, fortalecieron sus habilidades a través de cursos y capacitaciones enmarcados en el programa Desarrollo de Competencias Locales 2023.
“Con este programa fortalecemos las capacidades y habilidades, así como también, empoderamos a los vecinos para que se inserten de mejor forma al mundo laboral, pues queremos contribuir de manera positiva en cada territorio”, explicó la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte, Úrsula Weber. También hizo énfasis en “los impactos positivos que genera este tipo de iniciativas en las familias y redes cercanas de los participantes, contribuyendo a las comunidades en su conjunto”.
A la fecha, el programa ha realizado las capacitaciones en Asistente Administrativo, Toma de Decisiones e Innovación Estratégica, además de un curso para trabajos mineros, a 130 personas de Sierra Gorda y Baquedano. Asimismo, ejecutó cursos de soldadura e instalaciones eléctricas en Mejillones, beneficiando a más de 40 jóvenes de terceros y cuartos medios del Liceo Juan José Latorre.
Erika Alarcón, estudiante de tercero medio del Liceo Juan José Latorre, agradeció el apoyo otorgado por Spence | BHP para su desarrollo laboral. “Me parece que es una buena oportunidad, ya que así tengo más posibilidades de conseguir trabajo al finalizar mi enseñanza media y, en un futuro, me servirá como opción para poder pagar mi carrera”, comentó.
“La capacitación fue bastante entretenida, didáctica y enriquecedora, me entregó herramientas que podré aplicar en el aula. El apoyo de la compañía es totalmente valioso, ya que no todos tenemos la opción de acceder a estas oportunidades y hoy gracias a ellos se puede. Como poblador y profesional, lo agradezco”, complementó Alonso Siglic, vecino y docente de Baquedano.
El director (s) regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Guido Muñoz, puso de relieve que “Spence | BHP ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de este programa de capacitación, dado que los cursos son transversales a varios sectores productivos. Proporciona herramientas a todos sus participantes para que puedan incorporarse al ámbito laboral de la región”.
Los cursos fueron implementados con el apoyo de dos empresas de la región de Antofagasta, Talento Local y Dos Barbas.
COMENTA AQUÍ