Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteEstudiantes de Calama culminaron segunda versión del programa “Aprendices del Chef” de Ministro Hales
Durante el año, las y los apoderados y alumnos participaron en talleres de sushi, panadería y bollería, repostería y cocina chilena.
Por segundo año consecutivo, División Ministro Hales (DMH) entregó valiosos conocimientos a un grupo de 30 estudiantes de la especialidad de gastronomía del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa de Calama, que formaron parte de la versión 2023 del programa “Aprendices del Chef”, con el apoyo de la empresa colaboradora Aramark.
Las actividades -que se desarrollaron en el casino del Barrio Cívico de DMH- permitieron a los(as) participantes conocer por ejemplo implementos de cocina, técnicas y recetas que les permitirían impulsar un negocio propio a futuro o seguir formándose en artes culinarias, abriendo un sin número de oportunidades para su desarrollo.
Durante el año, las y los apoderados y alumnos participaron en talleres de sushi, panadería y bollería, repostería y cocina chilena, que fueron acompañados por profesionales de la Gerencia de Administración y dictados por profesores del establecimiento educacional e integrantes de Aramark.
Trinidad González, quien fue reconocida como alumna destacada del programa, agradeció el aprendizaje logrado durante el año: “Fue una experiencia muy grata, donde pude aprender muchas cosas en los temas de gastronomía, además del trabajo en equipo y de cómo es una empresa en general. Estoy muy contenta por el reconocimiento y ver que todo el esfuerzo da frutos”.
Anita Gallardo, alumna que realizará su práctica en Aramark desde enero próximo en las instalaciones de DMH, señaló que tiene una expectativa muy alta de este proceso: “Desde el principio quería venir a hacer mi práctica aquí, para saber más y tener más experiencia en el ámbito laboral”.
Para la directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, Lindsay Guarda, esta alianza ayuda a potenciar las habilidades del alumnado: “Es una fortaleza más que se suma a las que ya tiene el establecimiento y agradecemos todo lo que se ha realizado, ya que así los preparamos para que puedan hacer sus prácticas y posteriormente trabajar”.
En tanto, Alexis Alcayaga, chef ejecutivo de Aramark, enfatizó que el desarrollo de los talleres conjuga lo práctico con impartir competencias para prepararlos para el ámbito laboral: “Más que enseñarles una receta, compartimos técnicas y herramientas para que puedan desarrollarse el día de mañana en un emprendimiento”.
“Aprendices del Chef” forma parte del programa Sponsor de la Educación, a través del cual DMH también implementa junto al Liceo Bicentenario Colegio Río Loa las prácticas duales en las especialidades de Mecánica y Electricidad, reafirmando su compromiso con la comunidad y el desarrollo del talento local.
COMENTA AQUÍ