Vida Sustentable
Por Paz RojasModa virtual: una alternativa al uso de textiles
Herramientas de edición y redes sociales van a la par con esta nueva tendencia que te permite estar a la moda, sin contaminar.
Comprar ropa por internet está de moda y, en los últimos años, el comercio online ha visto su auge con un montón de páginas web que venden prendas producidas en masa. Pero, ¿imaginarías que estas tendencias puedan llegar a desechar el uso de textiles?
A medida que las disrupciones tecnológicas transforman la industria de la moda, marcas de todos los tamaños han apostado a recrear sus mejores diseños, con la ayuda de herramientas de edición, que los convierten en una gama de diferentes productos y prendas disponibles en forma virtual.
Si bien la moda digital ha estado disponible en los videojuegos, ahora puedes sumergirte en los últimos desfiles virtuales, probarte ropa antes de comprarla o incluso lucirla en fotos, todo desde el celular.
Alternativas ecológicas
Las inclinación hacia las ventas digitales, la sostenibilidad y el uso de nuevos materiales están transformando lentamente el panorama de la moda para mejor. Esto se puede ver a través de técnicas que mejoran los procesos de fabricación, que buscan disminuir el gran impacto de la contaminación que producen los textiles en los ecosistemas.
Es por esto que la idea de poder hacer ropa, sin tener que utilizar estos materiales, llama la atención entre marcas como H&M, Adidas o incluso Ralph Lauren. Estas, han puesto a disposición sus diseños intangibles, a través de filtros que se pueden utilizar en redes sociales como Snapchat o Instagram.
Moda para todos
Las crecientes demandas por una moda que acomode a todos los cuerpos y tallas son algo relevante para la inclusión de todos en las últimas tendencias. Es por esto que los probadores virtuales mediante realidad virtual o aumentada y los espejos inteligentes como Visual Look pueden dar solución a esta problemática que aqueja a la industria textil.
Además, con la irrupción de los metaversos, que son definidos como entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias mediante uso de avatares en el ciberespacio, la moda digital cobra aún más sentido. En estos, es posible acceder a ropa única, comprada con monedas digitales, para personalizar nuestra versión virtual.
COMENTA AQUÍ