Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

Censo Nacional Agropecuario y Forestal sigue operando en Ñuble

Compartir

Datos de este serán la base para que las autoridades sectoriales desarrollen políticas públicas a nivel nacional

Con aproximadamente dos mil personas trabajando en recopilar la información, el Instituto Nacional de Estadísticas continúa realizando en todo Chile el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal.

Sin descanso y con medidas de seguridad sanitaria, los equipos de censistas del Instituto Nacional de Estadísticas continúan su despliegue por los campos para recolectar la información que actualizará el panorama de la producción agrícola en Chile después de 14 años.

Las cifras que generará este Censo, serán la base para que las autoridades sectoriales desarrollen políticas públicas a nivel nacional y regional y, al mismo tiempo, generará información que servirá para que el sector privado tome mejores decisiones. 

Cabe destacar que este censo agropecuario se realizaría en 2017, pero fue postergado en varias oportunidades, por lo que es necesario contar con la información cuanto antes. 

De esta manera, el llamado de las autoridades a los productores agropecuarios y forestales es a no quedarse fuera del levantamiento más importante del sector, ya que es imprescindible actualizar la realidad del sector debido a los efectos del cambio climático y las nuevas tecnologías que están ingresando a la agricultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel