Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

Ecoterra lanza línea de lácteos con carbono menor que cero y bienestar animal certificado

Compartir

La producción, única en Latinoamérica, se enfoca en el bienestar animal y en que las praderas absorban más gases invernadero que los que producen los animales

Ecoterra, la compañía pionera en producción de huevos bajo un modelo de gallinas en praderas, está lanzando su nueva línea de lácteos que incluye leches líquidas de cabra, de vaca en variedad entera, descremada y semidescremada, con cacao, leche en polvo y mantequillas, que siguen los pilares que caracterizan la compañía: empresa B; bienestar animal; orgánico, y de comercio justo.

Por primera vez en Latinoamérica se presentan lácteos de vacas y cabras bajo esta modalidad, en la que los animales se alimentan principalmente de pasto y tienen libertad para desarrollar todos sus comportamientos naturales, siendo la primera empresa en Latinoamérica en certificar vacas y cabras bajo la norma Certified Humane. Además de NO incluir en la dieta de los animales la hormona rbST ni antibióticos rutinarios, práctica habitual en la mayoría de las grandes marcas existentes en el mercado.

Esta nueva línea de productos se resume en producciones carbono negativas, donde las praderas absorben más gases invernadero que los que producen los animales. Al respecto, Pablo Albarrán, Fundador y Director Ejecutivo de Ecoterra, asegura que se pueden producir alimentos de verdad, y que tengan impacto positivo en el medioambiente, sin tener que hacer mezclas artificiales que imiten los alimentos que se producen localmente bajo ecosistemas sanos y respetuosos”.

Los nuevos productos de Ecoterra, están disponibles en todos los supermercados del país y en su e-commerce, con entrega asegurada en menos de 72 horas. En la página hay también huevos orgánicos y aderezos naturales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel