Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

Alianza busca fomentar el cooperativismo para producir alimentos saludables

Compartir

La Red Asociativa Agro+ busca fomentar el cooperativismo aumentando la competitividad de las empresas que producen alimentos de manera sustentable.

Hasta la localidad de Tutuquén en la comuna de Curicó llegó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga para firmar el convenio de la Red Asociativa Agro+, alianza que busca fomentar el cooperativismo aumentando la competitividad de las empresas que producen alimentos de manera sustentable

El convenio se firmó entre el gobierno y la Cooperativa de Productores Orgánicos de Chile (ORGANICOOP), organización formada el año 2020 y compuesta por 8 empresas, las cuales producen frutas, jugos de fruta, vinos y carne bovina/ovina con certificación orgánica.  

El objetivo del proyecto es apoyar a ORGANICOOP en el diseño de un modelo de negocios y una estructura de gobernanza, que permita la participación de todas las empresas dentro de la cadena alimentaria orgánica, asegurando su consolidación futura en términos de competitividad, economía de escala, de alcance y de ámbito y acceso a mercados de mayor valor.  

Con el compromiso se espera mejorar la gestión interna, gestión comercial y poder de negociación con clientes y proveedores, así como contribuir a disminuir sus costos de producción y transacción y potenciar el acceso a mercados de mayor valor de forma sostenible, apoyando la asociatividad y posicionamiento en cadenas productivas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel