Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

FIA abrió convocatoria de innovación en Ñuble por $150 millones

Compartir

El llamado cierra el 14 de octubre de 2021 a las 15:00 horas

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren los aspectos productivos y comerciales, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abre convocatoria para Ñuble por $150 millones.

La convocatoria busca soluciones en eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.s

La Fundación para la Innovación Agraria aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado no podrá ser superior a $15.000.000 por cada proyecto. Además, las iniciativas deben tener una duración máxima de ejecución de 12 meses.

Requisitos

Entre los requisitos, el producto, servicio y/o proceso resultante del proyecto debe agregar valor al cliente y/o usuario final. Y como mínimo presentar un prototipo comercial validado en un entorno real (TRL7), y que su tamaño corresponde al mínimo necesario para sentar las bases técnicas y de inversión.

Como fin último, debe tener un potencial de comercialización en el caso de innovación en producto/servicio. Y de implementación, en los procesos productivos de las empresas postulantes o las empresas asociadas,  para innovación en proceso.

Postulantes

Los postulantes a esta convocatoria regional podrán ser persona natural o persona jurídica. En el primer caso, como mínimo, debe ser mayor de 18 años de nacionalidad chilena y contar con domicilio tributario en la región de Ñuble. Si la postulación se hace a través de una persona jurídica, uno de los requisitos, es que ésta debe estar constituida legalmente en Chile, con o sin fines de lucro y contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta, verificable en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Finalmente, es importante recalcar que no podrán postular las municipalidades y entidades públicas que pertenezcan a la administración central del Estado. Las Universidades, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional, Institutos Tecnológicos de MINAGRI (INIA, CIREN, INFOR), Centros Regionales reconocidos por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Solo podrán participar como asociados.

El llamado cierra el 14 de octubre de 2021 a las 15:00 horas. Todas las consultas sobre esta convocatoria regional se deben hacer por escrito vía correo electrónico: nuble@fia.cl hasta el 7 de octubre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel