Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

Firma de control de riego de emprendedores chilenos obtiene importante certificación internacional

Compartir

La tecnología Dropcontrol ha permitido a los campos chilenos ahorrar hasta 30% de agua y aumentar en hasta 10% la producción.

Un importante hito logró Wiseconn, con su tecnología Dropcontrol en la que ha optimizado la gestión del agua en campos agrícolas. La firma chilena obtuvo recientemente la ISO 9001:2015  que es una Certificación de Calidad internacional entregada por la Organización Internacional de Normalización (Ginebra, Suiza), a través de la empresa certificadora SGS.

La norma ISO 9001:2015, se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer los requisitos del cliente. Es la más importante y reconocida certificación de calidad de empresas a nivel internacional. 

El cofundador y gerente general de WiseConn, Cristobal Rivas, señaló al respecto que el siguiente paso es obtener la certificación de ISO 27001 de Seguridad de la información que demostrará los procesos internos para el buen manejo de la información y  servicios informáticos que prestan. “Esto, junto a las certificaciones FCC en Estados unidos y CE para Europa, recientemente obtenidas, demuestran nuestro compromiso con la calidad y las normas, y nos permiten dar a nuestros clientes la confianza de que nuestros productos y servicios, no sólo cumplen sus expectativas si no que han sido revisados y certificados por agentes externos”, agregó.

Muchas empresas no cuentan con certificaciones y da cuenta de falta de madurez de procesos o que siempre los están cambiando y adaptando, con lo que la calidad y en definitiva la consistencia de la experiencia del cliente se ve afectada de manera negativa.

De esta forma y con esta primera década de existencia de Dropcontrol, Wiseconn hace un positivo balance de su implementación en la que el objetivo principal ha sido la optimización del recurso agua

“En términos generales como balance podemos decir que hemos logrado ayudar a producir más alimentos con menos recursos, especialmente el agua. Esta fue una de las consignas al momento de desarrollar los productos, y hoy el impacto que estamos generando con la tecnología es tremendo”, recalca Rivas.

En concreto, en una década, Wiseconn ha llegado con su tecnología Dropcontrol a 100.000 hectáreas, 1.500 bombas y 25.000 válvulas automatizadas. En promedio los campos reportan ahorros de entre un 20-30% de agua y energía, generando aumentos de producción de 5-10%.

Las principales características de la implementación de Dropcontrol se ha basado principalmente en el tiempo que ha demorado y los cambios estructurales que se han realizado para su puesta en marcha.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel