Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

App chilena figura dentro de las cuatro mejores aplicaciones agrícolas para 2022

Compartir

Entre las características destacadas se incluyen el monitoreo del suelo y el clima, la conectividad basada en la nube o Bluetooth

Un nuevo hito macó la aplicación Dropcontrol – de la firma chilena de tecnología  agrícola Wiseconn – luego que fuese incluida dentro de las cuatro mejores aplicaciones para la agricultura para este año 2022, según el ranking elaborada por la destacada revista norteamericana Croplife.  

La publicación seleccionó a 27 aplicaciones agrícolas que se utilizan en los campos de Estados Unidos y donde Dropcontrol es la única latinoamericana incluida en el  ranking.  

Dropcontrol fue ubicada en el cuarto lugar del ranking. Según el sondeo, la aplicación de Wiseconn destaca por las vistas aéreas de las operaciones que se realizan en los campos a través de las pantallas de mapas mostrando el estado en tiempo real.  

“Los nodos de campo monitorean y controlan simultáneamente el rendimiento del sistema, así como también controlan componentes como válvulas y bombas”, se señala en el ranking. Además, se resalta, entre otras características, el monitoreo del suelo y el clima, la conectividad basada en la nube o Bluetooth. Junto a ello, fue considerada la aplicación de control de automatización mejor clasificada

¿Qué es Dropcontrol? 

“Dropcontrol”, es el nombre de la herramienta tecnológica creada por la firma chilena  Wiseconn y que permite la optimización del agua en el riego de los campos en hasta  un 40%. Es el desarrollo de una tecnología innovadora diseñada en Chile y que  actualmente es exportada a otros países como Estados Unidos. 

DropControl es aplicado en más de 40 cultivos diferentes.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel