Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

FIA lanzó Convocatoria Nacional de Innovación 2022

Compartir

Las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación hasta el 20 de octubre.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura lanzó una nueva versión de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación.

El concurso tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria y que respondan a alguno de los tres lineamientos estratégicos de FIA: Gestión sostenible de recursos hídricos; Adaptación y mitigación al cambio climático y Sistemas alimentarios sostenibles.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación hasta el 20 de octubre, a las 15 horas. Las consultas pueden realizarse hasta el 13 de octubre, al correo convocatorianacional@fia.cl.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte FIA es de $120.000.000 equivalente al 90% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10% del costo total de la propuesta.

Sobre las novedades para este año, FIA valorará positivamente que las potenciales soluciones resultantes del proyecto resuelvan problemáticas y/o aborden oportunidades que enfrentan los siguientes grupos específicos: Comunidades indígenas, Mujeres rurales, Cooperativas, Agricultura familiar campesina (AFC) y la pequeña agricultura y Jóvenes rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel