Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

Capi Foods reimpulsa consumo de legumbres con nuevo formato snack libre de sellos

Compartir

La innovación utiliza porotos de la agricultura nacional, dinamizando la economía campesina de la zona centro sur.

Promover el acceso a la alimentación más saludable para toda la población – rescatando patrimonio alimentario nacional – es uno de los pilares de la nueva administración. En esa línea, Capi Foods, cereales a base de legumbres apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), acepta el desafío y se propone continuar por el camino de diversificar el consumo de legumbres en Chile; mediante el nuevo formato snacks para adultos, niñas, niños, jóvenes. Todas las personas que quieran consumir un alimento libre de sellos.

La innovación trata de un cereal de legumbres óptimo en materias de salud y bienestar ya que está libre de sellos, no contiene azúcar añadida y es rico en hierro, zinc, vitamina B y proteínas propias de lentejas, porotos y garbanzos. Actualmente está disponible en versión de 300g, a través de Unimarc, tiendas especializadas y sitio web, a lo largo de todo Chile y se puede encontrar en tres variedades: Vani Thunder (vainilla), Stone Choc (chocolate) y Fruti Rain (frutal). Sin embargo, se encuentran próximos oficializar – desde principio de diciembre – una nueva versión de 30 gramos para todos los integrantes de la familia y de bolsillo.  

Al respecto, el coordinador del proyecto, Juan Pablo Valenzuela, destaca que “en principio creamos un cereal para niños, pero con la aceptación del público, nos dimos cuenta de que es un producto para toda la familia, deportistas, veganos y personas que buscan alternativas saludables para incorporar a su dieta, dado que tiene un alto nivel de proteína, fibra, son veganos y no contiene azúcar”.

Para finalizar, debemos señalar que Capi Foods se ha preocupado de disminuir el impacto medioambiental a través de una alianza con Todos Reciclamos, quienes se encargan del 100% de los residuos que la empresa deja en el mercado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel