Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

FIA abre Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación para el Agro 2023

Compartir

En esta nueva convocatoria de proyectos de innovación el objetivo es apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a problemas u oportunidades del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria nacional.

La agricultura es la segunda actividad más importante de Chile en términos de exportaciones. A pesar de esto, la tasa de innovación a nivel nacional se sitúa en el duodécimo lugar entre los 14 sectores económicos, con un 16,7%. Por este motivo, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, lanzó una nueva versión de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación 2023 para postular proyectos de propuestas completas.

Se trata de una alternativa para aumentar la capacidad de innovación en las empresas del sector silvoagropecuario. Para esto, FIA aportará un máximo de $120.000.000 equivalente al 90% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%.

En esta nueva convocatoria de proyectos de innovación el objetivo es apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a problemas u oportunidades del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria nacional.

En esta línea, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, señaló “buscamos apoyar iniciativas que promuevan una orientación hacia la producción primaria, transformación, procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, abarcando así gran parte del encadenamiento productivo del sector agroalimentario, de manera tal que los territorios puedan diversificar su acceso, garantizando para estos la seguridad alimentaria desde la innovación”.

¿Cómo postular?

A diferencia de otros concursos, estos proyectos comenzarán su ejecución durante el cuarto trimestre de este mismo año. Las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación convocatoria.fia.cl hasta el 11 de julio, a las 15:00 horas.

Como en versiones anteriores, en esta convocatoria se podrá postular a dos tipos de iniciativas: “Proyectos de Innovación de interés privado para el agro” que buscan apoyar el desarrollo de innovaciones en productos (bien o servicio) listos para ser comercializados, y/o innovaciones en procesos para ser efectivamente implementados en las empresas u organizaciones relacionadas con el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria nacional.

Y “Proyectos de innovación de bienes Públicos para el agro”, que están orientados al desarrollo de innovaciones para solucionar los problemas comunes y transversales de grupos de productores, organizaciones y/o empresas, del sector agrario.

Para despejar dudas y consultas, FIA realizará una charla informativa este martes 20 de junio, a las 15 horas, a través de la plataforma zoom. (inscripciones aquí)

Y para conocer las bases y postular al concurso se debe ingresar a www.fia.cl. Las consultas pueden realizarse hasta el 4 de julio, al correo convocatorianacional@fia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel