Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

FIA abre Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en Sistemas Alimentarios Sostenibles

Compartir

Los perfiles de proyecto se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación para la Innovación Agraria hasta las 15:00 hrs. del 4 de octubre 2023.

El panorama agrario está a punto de presenciar una revolución, y es cortesía de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la estrella en innovación del Minagri. Han inaugurado su más reciente iniciativa: la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en Sistemas Alimentarios Sostenibles. Esta convocatoria promete llevar la sostenibilidad y competitividad del sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional al próximo nivel.

¿Qué son los sistemas alimentarios sostenibles?

Los sistemas alimentarios sostenibles no son solo una tendencia. Son sistemas integrales que garantizan no solo nuestra seguridad alimentaria y nutricional presente, sino también el bienestar de las generaciones venideras. ¿Cómo? Asegurando que sus bases económicas, sociales y ambientales no se vean comprometidas.

¿Qué se busca con esta convocatoria?

El enfoque principal es la innovación. La FIA está buscando mentes brillantes que propongan soluciones únicas para enfrentar desafíos o aprovechar oportunidades en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional.

Francine Brossard, directora ejecutiva de FIA, nos da una perspectiva más profunda: “Deseamos innovaciones que refuercen la idea de los Sistemas Alimentarios Sostenibles. Esto abarca desde la producción primaria, pasando por la transformación y procesamiento, hasta la distribución y comercialización de los productos nacionales. El objetivo es crear algo — ya sea un producto o un proceso — que añada un valor significativo a nuestro sector."

¿Cómo participar?

Si esta convocatoria despierta tu interés, tienes tiempo hasta el 4 de octubre, 15:00 horas, para enviar tu propuesta. Todas las postulaciones deben ser realizadas a través de la plataforma oficial: convocatoria.fia.cl.

Además, hay dos tipos de proyectos que puedes presentar:

Proyectos de innovación de bienes públicos: enfocados en solucionar problemas comunes en el sector silvoagropecuario.

Proyectos de innovación de interés privado: destinados a innovaciones en productos o procesos listos para comercialización.

Como incentivo, FIA ha reservado $150.000.000 para proyectos de bienes públicos y $120.000.000 para proyectos de interés privado.

¿Tienes dudas?

Únete a la charla informativa que organiza FIA el 12 de septiembre, a las 15:00 horas, en la plataforma Zoom. Si aún tienes preguntas, visita www.fia.cl o envía un correo a convocatorianacional@fia.cl antes del 27 de septiembre.

En conclusión, si te apasiona la sostenibilidad y la innovación en el sector agroalimentario, esta es tu oportunidad de marcar la diferencia. ¡Buena suerte a todos los participantes!

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel