Alimentación Saludable
Autor: Agustín de Vicente

Red Hambre Cero lanzó campaña para recaudar fondos

Compartir

Por medio de un crowdfunding la Red Hambre Cero busca recaudar $8.000.000 de pesos para financiar una campaña de sensibilización respecto al derecho alimentario

Red Hambre Cero, organización que busca integrar el derecho a la alimentación adecuada en la nueva constitución, anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos para financiar la promoción de la iniciativa durante el proceso constituyente a lo largo de Chile.

Camila Hernando Martel, coordinadora de la Red, sostuvo que la iniciativa es motivada por los graves problemas de acceso a la alimentación saludable y los altos índices de inseguridad alimentaria que existen en Chile. Afirmó que “mientras que para algunos durante la pandemia la alimentación llegaba hasta sus casas a través del delivery, para otros, la alimentación solo pudo ser obtenida gracias a la buena voluntad e iniciativa de sus vecinas y vecinos organizados en ollas comunes. Ello es una manifestación más de la desigualdad que existe en nuestro país.”

Olla comunes

Hernando sostuvo que, las ollas comunes se distribuyeron por todas las regiones del país y visibilizaron el problema del hambre y la inseguridad alimentaria. A la vez, develaron el carácter esporádico e insuficiente del apoyo estatal. Señaló que las ollas no pueden ser una respuesta a largo plazo, ya que dependen del trabajo y muchas veces sacrificio principalmente de mujeres, quienes nuevamente toman la responsabilidad de gestionar la crisis, sin recibir una remuneración o reconocimiento por su trabajo, como es costumbre.

La líder de la organización señaló que la situación de los sectores vulnerables en que el desempleo y los altos niveles de endeudamiento obligan a la población a consumir alimentos de baja calidad nutricional e incluso a comer menos de lo necesario, sumado la falta de garantías por parte de las instituciones en esta materia, dan cuenta de la importancia de “contar con un sistema integrado y coherente de derechos y de protección a las personas por parte del Estado que nos permita la materialización del ideal de una vida digna impulsado del movimiento social”.

Campaña Hambre Cero

Por medio de una “propuesta directa”, Hambre Cero se encuentra revisando los programas de candidatos y candidatas a constituyentes a fin de informar a la ciudadanía sobre aquellos que se comprometen con el derecho a la alimentación adecuada y hacerles llegar la petición a quienes no lo hayan incluido aún.

Además, la agrupación integrada por académicas, ollas comunes y organizaciones de la sociedad civil, buscan reunir un total de $8.000.000  por medio de un crowdfunding para la realización de una campaña comunicacional que busca sensibilizar  respecto a la realidad alimentaria en Chile, la importancia derecho a una alimentación adecuada y la necesidad de incluir mecanismos para asegurarlo expresamente en la nueva Constitución. Así lo han recomendado organizaciones internacionales como FAO.

El objetivo de la campaña busca movilizar a los y las votantes para que este sea un tema relevante para ellos al momento de escoger a sus representantes en cada distrito. Para contribuir con el crowdfunding, puedes donar a la Red Hambre Cero aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rata Surfera Recicladora: Recicla tablas de surf para reutilizarlas
En Rata Surfera Recicladora reviven las tablas de surf que están en desuso reciclándolas y reutilizándolas.
Conoce los puntos limpios de reciclaje de Isla de Pascua
¿Sabes dónde puedes reciclar en Isla de Pascua? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Conoce los puntos limpios de reciclaje del Archipiélago Juan Fernández
¿Sabes dónde puedes reciclar en el Archipiélago Juan Fernández? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Plogging: El deporte que cuida tu cuerpo y el medio ambiente
El plogging es trotar o caminar mientras se va recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel