Alimentación Saludable
Autor: Agustín de Vicente

Mira cómo hacer pancakes elaborados con residuos de manzana

Compartir

Con la pre mezcla de Cáscara Foods solo es necesario incorporar agua, batirlos, tirarlos al sartén y están listos.

El 2021 es el año internacional de las frutas y verduras, así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para potenciar el consumo de estos alimentos y fomentar la vida más saludable. En esa línea, la empresa Cáscara Foods, con su marca Azana presentan su nuevo producto de pancakes, elaborados con las materias orgánicas no utilizadas por la industria de jugos al momento de prensar la fruta.

El nuevo producto, posee las mismas características nutricionales que Azana en polvo, destacando los beneficios de la fibra de manzana para el bienestar digestivo. Domingo Chong, cofundador de Cáscara Foods, indicó “es un producto muy nutritivo y saludable, ayuda a regular el transito lento, equilibra la flora intestinal y controla el peso, ya que cada porción contiene 7,5 gr de fibra dietética, avena, fibra de manzana, fibra de achicoria, mandioca, linaza, canela, polvos de hornear y bicarbonato”.

Además, destacó que son fáciles de cocinar, tan solo es necesario incorporar agua, batirlos, tirarlos al sartén y están listo. “La fibra de manzana posee altas concentraciones de fibras solubles e insolubles que se encuentran presentes naturalmente en esta poderosa fruta, en ese sentido vimos una nueva opción de entregar un producto nutritivo y de fácil preparación a la gente. La pre mezcla viene en una presentación de cuatro pancake, sabor manzana – canela” indicó Chong.

Los pancake se pueden comer combinados con frutas, miel, mantequilla de maní y frutos secos. Chong agrega que es “un placer sin culpas, sano y muy nutritivo”.

Empaque sustentable

La innovación no solamente se encuentra en el producto, sino que también quisieron incursionar en un nuevo envase, utilizando materiales que generen menos impacto contaminante en el medio ambiente y las bolsas tienen la característica de ser compostable.

Actualmente, el nuevo producto se puede encontrar en el sitio web y en algunas farmacias Knop.

Orígenes de Azana

Azana, nació gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), a través de la convocatoria Jóvenes Innovadores, además fueron ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni 2019, en la categoría Alimentación Saludable, entre otros galardones que han recibido por su innovador emprendimiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel