Alimentación Saludable
Por Agustín de Vicente

Chile entre los países con más participantes del desafío vegano de enero

Compartir

El crecimiento del veganismo en el mundo es exponencial, cada año son más y más las personas que se unen a este estilo de vida

Veganuary, la organización internacional que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, publicó las cifras finales de su campaña 2021 y los resultados son asombrosos. Más de 580.000 personas se inscribieron, frente a las 400.000 en 2020, superando con creces el objetivo de 2021 del grupo de 500.000.

Chile fue uno de los países con más inscritos, ubicándose en el top ten, siendo solo superado por grandes potencias mundiales, reafirmando el alza en el interés del veganismo por parte de los chilenos, quienes por segundo año pudieron ser parte de esta campaña a nivel mundial.

La campaña deja hitos importantes en Chile como sus anuncios publicitarios en las calles más transitadas del país, su anuncio en televisión animando a unirse, y la participación de destacadas figuras nacionales en el desafío, como la de una autoridad del congreso se hizo parte, la diputada Catalina Pérez.

“Me motiva el crear conciencia de las consecuencias del consumo de carne y otros derivados animales. Las emisiones del sector ganadero a nivel global representan el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la ganadería por sí sola emite tanto gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial” señaló la diputada Catalina Pérez.

Empresas

Asimismo las empresas también tuvieron una importante participación, fueron más de 20 las que participaron con ofertas especiales de sus productos veganos para que los participantes pudieran acceder a promociones diferentes productos o platos veganos, uno de ellos Papa John’s, quienes ya la última semana de enero agotaron sus pizzas veganas ante el éxito de la promoción por Veganuary que crearon en el país.

El apoyo a esta iniciativa se resaltó con la carta que en diciembre Veganuary publicó, que fue firmada por Jane Goodall, Ricky Gervais, Paul McCartney y más de 100 superestrellas internacionales adicionales, políticos, ONG y empresas llamando a todos a ayudar a combatir el cambio climático y prevenir futuras pandemias cambiando su dieta.

En Chile la ONG Animal Libre junto con Eliana Albasetti, Matías Vega entre otras organizaciones y figuras del espectáculo y las redes sociales, se unieron para apoyar la iniciativa, que contó también con su embajadora más destacada para este año, la cantante y animadora de renombre internacional Xuxa, quien se hizo vegana hace dos años y hoy apoya a diferentes organizaciones por el veganismo como Veganuary.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel