Alimentación Saludable
Por Andrés Palominos

Suss: la chocolatería creativa y vegana

Compartir

Además de ofrecer variedad vegana, también realizan chocolates para dietas keto, sin azúcar, sin ingredientes con gluten ni soja.

Para María Ignacia Valenzuela lo que comenzó como su antojo favorito cuando estaba embarazada se transformó en el negocio de sus sueños: elaborar chocolates personalizados.

La emprendedora recuerda que cuando decidió concretar esta idea se cuestionó que "si voy a una heladería y puedo escoger la mezcla de sabores que quiero, si voy a una pastelería y puedo escoger como hacer mi pastel, ¿por qué no con los chocolates?".

Con esa inquietud María Ignacia patentó Suss Chocolatería Creativa y empezó el negocio con chocolates a pedido, junto con la búsqueda del mejor cacao y las mejores materias primas; para entregar sabores y mezclas de ingredientes personalizados. 

Gracias a los pedidos de sus amigos, el negocio se fue acercando a la elaboración de chocolates amigables con el medio ambiente: veganos, sin azúcar, con empaques ecológicos y con ingredientes naturales.

Hoy la mitad de sus chocolates son veganos, entregando opciones en productos como: bombones, barras macizas, mezclas de chocolate con sabores de nuestra niñez como el petazeta, manjar y pedidos especiales como caramelo salado, entre otros. También venden chocolates para dietas keto, sin azúcar, sin ingredientes con gluten ni soja.  

"Esperamos así poder ayudar y acercarnos, además con precios más accesibles, a personas con alergias alimenticias o dietas especiales. Queremos seguir creciendo y poder decirle siempre que sí a las peticiones especiales de nuestros clientes", comentó la fundadora de Suss Chocolatería Creativa.

"Yo creo que cada producto es como una obra de arte. Desde cómo crea las recetas, los ingredientes que selecciona muy cuidadosamente, la elaboración, todo es un proceso hecho a mano y con mucho cuidado en los detalles. Hace que cada chocolate sea único", comentó una de las clientas, Carolina Aliaga.

¿Dónde realizar tus pedidos?

Los pedidos se hacen por la misma página web de Suss o a través de correo electrónico. 

También cuentan con dos locales:

  • 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 (Pick Up y Aplicaciones) - Calle Santiago #1022, local 2
    Lunes 08:30 a 17:00
    Martes a Sábado: 8:30 a 20:00
    Domingo: 10.00 a 19:30 hrs
  • 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 (Pick Up y Aplicaciones) - Luis Thayer Ojeda #0127, local 121
    Lunes a Sábado: 10:00 a 19:00 hrs

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel