Alimentación Saludable
Por Agustín de Vicente

Boletus Luteus: las callampas de pino que vienen deshidratas

Compartir

Las callampas de pino son conocidas por su intenso sabor dulce afrutado, su carne esponjosa y amarillenta con una textura consistente, gruesa y agradable

Frutos de Lonquén anunció el lanzamiento de un nuevo producto llamado Boletus Luteus, callampas deshidratadas, consideradas uno de los hongos boletus más atractivos debido a su intenso sabor dulce afrutado, su carne esponjosa y amarillenta con una textura consistente, gruesa y agradable, la cual predomina por sobre cualquier preparación en la cual se utilice.

Frutos de Lonquén es reconocido por desarrollar sus productos a través de un proceso productivo de alta tecnología, de forma sustentable y amigable con el medio ambiente, reutilizando residuos madereros para elaborar sustratos en donde crecen los hongos, con el objetivo de entregar productos de la mejor calidad, los cuales actualmente son reconocidos como los mejores hongos comestibles del mercado. 

El nombre de los nuevos hongos deshidratados, Boletus Luteus, proviene de los términos«luteus» que significa «amarillo» y tubos finos de color amarillo ocre que se torna más vivo y marrón al envejecer.

Es una especie que se elabora en Chile, desde la zona central hasta la Austral, donde prolifera en bosques húmedos cerca de la base de árboles como Pinos, Castaños, Avellanos y Eucaliptus, y sus fructificaciones se pueden encontrar a finales de otoño y principios de invierno dependiendo de las condiciones climáticas.

Estos hongos se pueden encontrar en formatos de 100gr, 250 gr, 500gr y hasta 1 kilo. Su valores van desde los $3.600 grs hasta los $36.000 el kilo.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel