Alimentación Saludable
Autor: Agustín de Vicente

Boletus Luteus: las callampas de pino que vienen deshidratas

Compartir

Las callampas de pino son conocidas por su intenso sabor dulce afrutado, su carne esponjosa y amarillenta con una textura consistente, gruesa y agradable

Frutos de Lonquén anunció el lanzamiento de un nuevo producto llamado Boletus Luteus, callampas deshidratadas, consideradas uno de los hongos boletus más atractivos debido a su intenso sabor dulce afrutado, su carne esponjosa y amarillenta con una textura consistente, gruesa y agradable, la cual predomina por sobre cualquier preparación en la cual se utilice.

Frutos de Lonquén es reconocido por desarrollar sus productos a través de un proceso productivo de alta tecnología, de forma sustentable y amigable con el medio ambiente, reutilizando residuos madereros para elaborar sustratos en donde crecen los hongos, con el objetivo de entregar productos de la mejor calidad, los cuales actualmente son reconocidos como los mejores hongos comestibles del mercado. 

El nombre de los nuevos hongos deshidratados, Boletus Luteus, proviene de los términos«luteus» que significa «amarillo» y tubos finos de color amarillo ocre que se torna más vivo y marrón al envejecer.

Es una especie que se elabora en Chile, desde la zona central hasta la Austral, donde prolifera en bosques húmedos cerca de la base de árboles como Pinos, Castaños, Avellanos y Eucaliptus, y sus fructificaciones se pueden encontrar a finales de otoño y principios de invierno dependiendo de las condiciones climáticas.

Estos hongos se pueden encontrar en formatos de 100gr, 250 gr, 500gr y hasta 1 kilo. Su valores van desde los $3.600 grs hasta los $36.000 el kilo.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel