Alimentación Saludable
Autor: Brian Arredondo Araya

La avena regula tus niveles de azúcar y colesterol

Compartir

Este cereal tiene múltiples beneficios para la salud, sobre todo si lo consumes en las primeras horas del día. Debido su bajo costo y fácil preparación es el perfecto acompañante en tu desayuno.

La avena es un grano de cereal que se cultiva por su semilla en casi todo el mundo, comenzó en el Cercano Oriente y se expandió lentamente por Europa. En esos tiempos, se pensaba que la avena era hierba mala del trigo y la cebada, por lo que tenía una importancia menor.

Actualmente, la producción mundial de avena ronda los 23 millones de toneladas al año. En Chile, este cereal es cada vez más popular haciéndose presente principalmente en el desayuno con leche, yogurt o solo agua.

Los nutrientes para comenzar el día son los más importantes y la avena aporta varios de los elementos necesarios, entre los cuales podemos encontrar fibra, proteína, vitaminas y antioxidantes como las avenantramidas que se encuentran solo en este cereal.

En esta imagen hay un desayuno de avena, frutos rojos y plátano preparado en un plato blanco

Energía y control corporal desde el desayuno

Los nutrientes que componen la avena cumplen funciones de control en el cuerpo, por ejemplo, sirve para controlar el azúcar en la sangre debido a su cantidad de fibra soluble y, además reduce los niveles de colesterol malo.

Debido a su bajo costo y disponibilidad en formatos de copos finos o gruesos, la avena es perfecta para combinar con lácteos, frutas y otros alimentos clásicos del desayuno. Incluso existen bebidas de avena que puedes adquirir en Mercado Más Región.

Además la avena se puede ocupar para hacer preparaciones más elaboradas como galletas, pan, postres o batidos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel