Alimentación Saludable
Por Brian Arredondo Araya

Frutos rojos mejoran la circulación sanguínea

Compartir

Los frutos rojos tienen altas cantidades de antioxidantes y vitaminas que ayudarán a mejorar la salud de tu cuerpo.

En el campo chileno, los frutos rojos son sinónimo de verano. Compuestas por frutillas, frambuesas y moras, estas frutas se cosechan en diciembre y se disfrutan en las fiestas de fin de año. 

También llamados frutos del bosque, estas bayas son conocidas por su intenso color y por sus beneficios para la salud: tienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger las células de los daños causados por los radicales libres. 

Los radicales libres son moléculas inestables que se forman en el organismo de manera natural, y que se acumulan causando lesiones que derivan en cáncer. 

El mayor productor es Estados Unidos, y en la zona centro sur de Chile existen condiciones de suelo que son favorables para el cultivo de estas frutas que son importantes para las exportaciones de la agroindustria nacional. 

En esta fotografía se puede apreciar un bowl con frutillas maduras

Salud con sabor a verano

Los frutos rojos tienen altas cantidades de vitamina B, C y E. También, estas bayas son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger al organismo del daño de los radicales libres. 

Mejoran la circulación sanguínea, reducen los niveles de colesterol en la sangre y son bajas en azúcar. Estas características las convierten en excelentes aliados para personas con enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión arterial. 

La ciencia afirma que diariamente debemos consumir cinco porciones de frutas y verduras al día para mantenernos saludables. Por esta razón, incluir a los frutos rojos en tus preparaciones te ayudará a conseguir un organismo más sano de manera dulce y refrescante. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel