Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

El orégano es la hierba con más antioxidantes para tu salud

Compartir

Popular en todos los hogares, el orégano tiene más antioxidantes que las naranjas, manzanas y arándanos, y te ayuda a evitar enfermedades graves como el cáncer.

Infaltable en las pizzas y gastronomía italiana, el orégano es una de las especies favoritas en occidente. Proviene desde el mediterráneo, en donde se utililza en las distintas cocinas de los países de esa zona.  

En Chile, el orégano se utiliza seco para aliñar guisos y salsas. Cuando está fresco se utiliza para infusiones que calman dolores menstruales y malestares estomacales.

Esta planta puede cultivarse fácilmente en jardines o maceteros, lo que la convierte en una excelente opción para plantarla en pequeños rincones del hogar. 

Más saludable que las frutas

Agregado a nuestras comidas, el orégano es beneficioso para la salud porque tiene vitamina E, K y minerales como hierro, calcio y manganeso.

Un estudio científico afirma que el orégano tiene más antioxidantes que cualquier otro alimento que consumamos con regularidad: es 42 veces más rico en antioxidantes que las manzanas, 12 veces más que las manzanas y 4 veces más que los arándanos. 

Los antioxidantes nos ayudan a sanar las lesiones causadas por los radicales libres, que son moléculas inestables de nuestro cuerpo. 

En esta fotografía se puede ver el orégano seco que se utiliza para aliñar guisos y salsas

La capacidad antioxidante del orégano es incluso más potente que los conservantes químicos que se utilizan a nivel industrial, lo que abre la posibilidad para agregarlos a alimentos procesados y así evitar que se vuelvan rancios. 

Por esta razón, el orégano puede usarse en conservas y preparaciones que se quieran guardar por un período largo de tiempo, como los snacks de verduras deshidratadas o galletas saladas. 

Ya sea en comidas o en infusiones, el orégano es la hierba más beneficiosa para la salud de nuestro organismo que puedes encontrar en tu cocina. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel