Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

Conoce los grandes beneficios de consumir perejil

Compartir

Una sola cucharada de perejil en tus comidas aporta el 70% de la dosis diaria de vitamina K y de antioxidantes que previenen el cáncer.

¿Quién no ha confundido el perejil con el cilantro? Estas dos plantas hermanas son muy parecidas entre sí y forman parte de la familia de las apiáceas, a las que también pertenecen el apio y las zanahorias.

Si bien similares en apariencia, el perejil y el cilantro son muy distintos: el perejil tiene un aroma similar al apio, mientras que el otro tiene un peculiar olor a limón. Las diferencias son más obvias al observar la estructura de la planta: las hojas del perejil son casi triangulares. 

Nativo del mediterráneo, el perejil es una hierba que no puede faltar en la gastronomía chilena. Se agrega a sopas, salsas y ensaladas para agregar un suave sabor que refresca las comidas. 

Perejil: pequeña maravilla

El perejil es muy poderoso a pesar de consumirse en bajas cantidades: tan solo una cucharada de perejil es capaz de aportar el 70% de la dosis diaria de vitamina K. Esta vitamina es necesaria para la salud de nuestros huesos y la correcta formación de la sangre.

Además, tiene más vitamina C que las naranjas y es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades graves causadas por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman en nuestro organismo de manera natural, y que pueden generan lesiones que se acumulan en el tiempo. Agregar perejil a las comidas podría ayudarte a combatir el envejecimiento prematuro y el cáncer. 

Al igual que su hermano cilantro, el perejil puede reducir la azúcar en la sangre en personas diabéticas y mejorar la presión arterial, lo que también ayuda a una buena salud del corazón.

Los riñones también se benefician con el consumo de perejil, ya que esta hierba es diurética lo que significa que ayuda a eliminar correctamente los líquidos de nuestro cuerpo. La alta cantidad de minerales de esta planta mantiene el balance perfecto de nuestra sangre. 

La lista de beneficios termina con su refrescante aroma, que reduce el mal aliento y ayuda a mantener una buena digestión. Si bien las propiedades del perejil nos ayudan a tener un cuerpo más fuerte, los doctores advierten que esta hierba puede ser perjudicial para mujeres embarazadas si se consume en grandes cantidades. 

Como siempre, el llamado de la ciencia es consumir las plantas medicinales con prudencia y evitar los excesos que pueden desbalancear nuestra salud. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel