Alimentación Saludable
Por Juan S. Olivares

Conoce los grandes beneficios de consumir perejil

Compartir

Una sola cucharada de perejil en tus comidas aporta el 70% de la dosis diaria de vitamina K y de antioxidantes que previenen el cáncer.

¿Quién no ha confundido el perejil con el cilantro? Estas dos plantas hermanas son muy parecidas entre sí y forman parte de la familia de las apiáceas, a las que también pertenecen el apio y las zanahorias.

Si bien similares en apariencia, el perejil y el cilantro son muy distintos: el perejil tiene un aroma similar al apio, mientras que el otro tiene un peculiar olor a limón. Las diferencias son más obvias al observar la estructura de la planta: las hojas del perejil son casi triangulares. 

Nativo del mediterráneo, el perejil es una hierba que no puede faltar en la gastronomía chilena. Se agrega a sopas, salsas y ensaladas para agregar un suave sabor que refresca las comidas. 

Perejil: pequeña maravilla

El perejil es muy poderoso a pesar de consumirse en bajas cantidades: tan solo una cucharada de perejil es capaz de aportar el 70% de la dosis diaria de vitamina K. Esta vitamina es necesaria para la salud de nuestros huesos y la correcta formación de la sangre.

Además, tiene más vitamina C que las naranjas y es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades graves causadas por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman en nuestro organismo de manera natural, y que pueden generan lesiones que se acumulan en el tiempo. Agregar perejil a las comidas podría ayudarte a combatir el envejecimiento prematuro y el cáncer. 

Al igual que su hermano cilantro, el perejil puede reducir la azúcar en la sangre en personas diabéticas y mejorar la presión arterial, lo que también ayuda a una buena salud del corazón.

Los riñones también se benefician con el consumo de perejil, ya que esta hierba es diurética lo que significa que ayuda a eliminar correctamente los líquidos de nuestro cuerpo. La alta cantidad de minerales de esta planta mantiene el balance perfecto de nuestra sangre. 

La lista de beneficios termina con su refrescante aroma, que reduce el mal aliento y ayuda a mantener una buena digestión. Si bien las propiedades del perejil nos ayudan a tener un cuerpo más fuerte, los doctores advierten que esta hierba puede ser perjudicial para mujeres embarazadas si se consume en grandes cantidades. 

Como siempre, el llamado de la ciencia es consumir las plantas medicinales con prudencia y evitar los excesos que pueden desbalancear nuestra salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel