Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

El romero puede ayudarte a reducir la calvicie

Compartir

Los componentes del aceite esencial del romero son igual de efectivos que las medicinas modernas para tratar la calvicie en hombres y mujeres

El romero es un arbusto muy importante para las culturas de occidente. Es originario del mediterráneo, y se usa desde milenios como medicina y para practicar hechizos mágicos en el folklore chileno. 

Se emplea en infusiones para calmar dolores menstruales, problemas digestivos y como tónico para el hígado. De manera externa, se utiliza para lavar heridas ya que es antiséptico, antiinflamatorio y ayuda a la cicatrización. 

En la gastronomía, el romero se utiliza para aliñar alimentos y mejorar la experiencia sensorial.También preserva los alimentos por más tiempo, siendo ideal para agregarlo a las conservas. Aporta calcio y potasio a la dieta, a pesar de que en la cocina se utilicen pocas cantidades.

Aliado de la salud capilar

Es rico en aceites esenciales complejos, que conforman el aroma del romero. Según la dermatóloga Dra. Farideh Shirazi de los Estados Unidos, el aceite esencial de romero es muy efectivo para tratar la calvicie en mujeres y hombres.

Un estudio científico afirma que el aceite esencial de romero es igual de efectivo que el minoxidil, que es una droga recetada por dermatólogos para promover la formación de cabello nuevo. 

En esta fotografía se puede ver ramas de romero. El romero es un excelente aliado de la salud capilar

Esto quiere decir, que si se hace un masaje en el cuero cabelludo con gotas de aceite de romero después del shampoo durante 6 meses, hay posibilidades de que el cabello pueda volver a crecer de manera temporal en las zonas afectadas por la calvicie. 

El aceite esencial de romero ayuda a la formación de pelo nuevo porque mejora la circulación del cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos. Pero es importante recalcar que estos resultados son temporales, y desaparecerán si no se sigue con el tratamiento. Para mayor información, consulte con un doctor. 

Más del 25% de los remedios que se venden en el mercado están elaborados en base a plantas. Esto nos demuestra que las hierbas medicinales son una opción segura y efectiva para tratar dolencias en personas con bajos recursos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel