Alimentación Saludable
Autor: Brian Arredondo Araya

Los espárragos ayudan a la limpieza de tu organismo

Compartir

Esta verdura, destaca por su poder nutritivo con vitaminas A, C, E y K. También contiene cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico.

El espárrago es una verdura bastante popular en el mundo, existen en colores verde, blanco y morado que se consumen en buena parte los países. Es nativo de los ríos Tigris y Éufrates, y se cree que hace 6.000 años ya era cultivado por los egipcios.

En la actualidad, la producción de espárragos es liderada por China, con casi 8 millones de toneladas, seguida muy de lejos por Perú. El comercio de esta verdura se centra en Asia, en donde comenzaron destacando las múltiples propiedades que hacen del espárrago infaltable en las dietas sanas.

Su importancia como uno de los referentes dentro de la alimentación saludable es debido a su bajo contenido de calorías, gran aporte en antioxidantes y su contribución al tránsito intestinal. 

en esta imagen hay espárragos verdes recién cosechados en una caja de madera

Limpia y nutre tu organismo con creatividad

Algunos estudios señalan que el espárrago es un diurético natural, es decir, ayuda al cuerpo a eliminar líquido y sal sobrante; este efecto podría ayudarte a adelgazar, ya que solo tienen 20 calorías por cada 100 gramos.

Es fácil integrar los espárragos a tu dieta debido a su gran versatilidad en la cocina. Se pueden preparar al horno o fritos, en sopas, cremas o ensaladas. Además, son un excelente acompañamiento para platos que contengan pescado.

Se recomienda no consumir espárragos en exceso. La evidencia científica señala que existe la posibilidad de que tu orina adquiera un olor desagradable por causa del ácido aspártico, compuesto encargado de proteger al espárrago de los parásitos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel