Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

Conoce 8 alimentos depurativos para limpiar nuestros cuerpos

Compartir

Conoce qué puedes comer para limpiar tu cuerpo de manera natural.

La alimentación equilibrada nos permite sentirnos bien y mejorar nuestra calidad de vida. Por ese motivo, incluir y saber cuáles frutas y verduras tienen propiedades depuradoras nos hará más fácil alimentarnos de manera consciente y responsable.

Si bien todos los alimentos tienen cualidades nutricionales, el poder depurativo o de limpieza nos ayuda a disminuir el organismo de sustancias tóxicas producto de la bioacumulación como metales pesados. Aquí te enseñamos cuáles puedes consumir si quieres o sientes que debes limpiar tu cuerpo de agentes ambientales y otras sustancias.

Brócoli

Un vegetal que cuenta con vitaminas A, C, K y B, además de minerales como el calcio, selenio, magnesio, zinc y hierro. Sus propiedades le permiten despejar las vías y facilitar los procesos depurativas debido a sus características antiinflamatorias.

Apio

Para romper el ayuno, un jugo de apio nos puede ayudar a sentirnos mejor y desintoxicar el cuerpo por sus cualidades antiinflamatorias, beneficiosas para la circulación y su posibilidad de reforzar el sistema inmune.

Manzana

Las manzanas son conocidas por ser de las frutas más saludables. Además de todas las ventajas que tiene consumir esta fruta, una de ellas es que permite limpiar y eliminar las toxinas del cuerpo y en particular del hígado. La pectina que tiene la manzana ayuda a eliminar metales pesados, desinflamar y depurar los intestinos.

Arándanos

La capacidad de estos pequeños frutos ayuda a eliminar, así como la manzana, metales pesados y depurar el hígado. Su consumo nos ayuda a mejorar la memoria y reforzar el sistema inmune.

Cilantro

En la misma línea de alimentos que ayudan al hígado, esta planta ayuda a revitalizarlo y limpiarlo. Además, sus características posibilitan la limpieza de ciertos metales del cuerpo como el aluminio, mercurio y plomo. 

Granada

Además de ser antiviral, rica en vitaminas y minerales, prevenir el cáncer de próstata y desinflamar, la granada es parte de los alimentos que te permitirán limpiar tu cuerpo de toxinas y otros agentes.

Peras

Consumir peras no solo ayuda a depurar, sino que también favorece la salud de los intestinos y riñones por sus cualidades antiinflamatorias. 

Hibisco

Una infusión de hibisco, conocido también como té de Jamaica, puede ayudar con la digestión y, con sus propiedades tónicas, remineralizantes y diuréticas, facilita el rejuvenecimiento del hígado, potenciando su funcionamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel