Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

Melón: conoce los beneficios de una de las frutas más refrescantes del verano

Compartir

Aromático, dulce y jugoso, es difícil no pensar en esta fruta cuando empieza el calor de verano. Si te gusta tanto como a nosotros, te invitamos a leer sobre sus beneficios.

Fresco y ligero, el melón tiene una alta composición de agua y un aporte solo de 6% de azúcares, lo que lo convierte en una fruta ideal para refrescarse durante el verano y también nutrirse por su contenido mineral de potasio y magnesio. ¿Cómo desaprovechar la oportunidad de disfrutar de esta exquisitez durante los días de calor? 

Así como su sabor, la composición nutricional del melón es rico en betacarotenos, vitamina C, A y ácido fólico. Claro, esto varia de acuerdo con el color de su pulpa y la textura de su piel. 

Según los cálculos nutricionales de Centro de Enseñanza Superior de Nutrición y Dietética (CESNID), 100 gramos de melón contienen 26 Kcal y 0,10 g de grasas totales. 

¿Conoces sus nutrientes?

  • Agua: un melón se compone en promedio por 92% de agua, lo que nos permite hidratar el organismo al consumirlo y también transportar los nutrientes al interior de las células, eliminar elementos tóxicos y regular la temperatura corporal.
  • Potasio: este mineral indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso, que además participa en la contracción muscular y en el equilibrio hídrico de las células, es uno de los beneficios más destacables de esta fruta por su alto contenido. De acuerdo con CESNID, 100 gramos de melón contienen unos 297 mg de potasio. 
  • Magnesio: en menor medida que el potasio, el magnesio presente en este alimento se encarga de mantener el funcionamiento adecuado de los intestinos, músculos y nervios. Además, permite regular la contracción cardíaca, mejora el sistema inmune y forma parte de los huesos y dientes. 
  • Vitamina A: si necesitas o quieres mantener una retina saludable, la vitamina A es fundamental para el buen funcionamiento de la visión con poca luz y, además, para el buen estado de la piel y las mucosas, así como también ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejido blando y óseo.
  • Vitamina C: el antioxidante que ayuda a combatir las cicatrices, necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos y que además ayuda a la absorción del hierro.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel