Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

Compañía trabaja en el desarrollo de leche a partir de células de mamíferos

Compartir

Sin crueldad animal y sin dañar al planeta ni el sabor, la empresa TurtleTree Labs trabaja en el desarrollo de leche a partir de células de mamíferos como vacas, ovejas o cabras.

La producción de lácteos contribuye con un 4% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI). Es decir, cerca de dos mil millones de toneladas de CO2 al año. 

En general, el 37% de las emisiones mundiales de metano provienen de la producción ganadera. ¿Qué es el metano? Un GEI que puede atrapar el calor en la atmósfera, lo cual contribuye al cambio climático.

¿Es posible reducir la contaminación de la industria láctea?

Las cifras indican la necesidad de buscar alternativas tecnologías que puedan darnos productos similares a los que estamos acostumbrados, pero que sean menos contaminantes. Por este motivo, la compañía de biotecnología TurtleTree Labs está preparando la primera leche cruda a base de células de mamíferos.

“Somos la primera empresa en el mundo en utilizar células para crear leche cruda. Es emocionante pensar que estos biorreactores podrían situarse en cualquier parte del mundo donde hubo una crisis o necesidad de leche y comenzar a producir de inmediato”, explicó Max Rye, CEO de TurtleTree Labs a BBC.

¿Cómo es posible?

El equipo de TurtleTree cultiva estas células en su laboratorio “animándolas a producir leche en biorreactores gigantes. Las células se adhieren a pajitas diminutas, luego se extrae un líquido a través de las pajitas y la leche sale por el otro extremo”. 

Según explica Max Rye, el proceso se asemeja a lo que otras empresas ya han hecho con la carne. Así, agrega que los productos libres de crueldad animal son bien recibidos por los y las consumidoras. Además, ya que cada vez las personas son más conscientes de reducir sus emisiones de GEI, el mercado del futuro consiste en alimentos que no dañen al planeta ni a los animales. 

La tecnología desarrollada ha tenido éxito con células de vacas, cabras, ovejas y camellos. Y, de acuerdo con el CEO de la compañía, pronto comenzarán a producir quesos y mantequillas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel