Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

¿Amante de la sandía? Conoce los beneficios de esta increíble fruta

Compartir

Acá te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta refrescante fruta.

Una fruta que durante el verano destaca por su frescura y su alta concentración de agua, es una opción saludable como snack, jugo o ingrediente para ensaladas. Esta fruta, aunque no cuenta con tanta fibra como el resto, no contiene grasa y su cantidad de calorías por taza no supera las 45 kcal. 

Dentro de los nutrientes que se pueden obtener de la sandía se encuentran las vitaminas A, B y C. Además, cuenta con un componente llamado licopeno, el cual, según estudios publicados en The New York Times, puede disminuir el riesgo de infartos cerebrales.

Una de sus características claves es el sabor dulce y, pese a su dulzor, según la vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, Jennifer McDaniel, el azúcar contenido por gramo es mucho menor que en otras frutas. 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Alivia la fatiga muscular: la sandía te ayudará a la recuperación luego de realizar actividad física. Sus componentes, en especial la L-citrulina ayuda que los músculos se relajen y recuperen energía.
  • Mejora la salud cardiovascular: de acuerdo con una serie de estudios, esta fruta promueve el metabolismo de arginina y citrulina, lo cual ayuda con la salud del corazón y tiene efectos positivos para controlar la hipertensión.
  • Efecto antioxidante: sus altos niveles de antioxidantes contribuyen al bienestar del organismo y retrasar los daños a las células.
  • Gran hidratante: la sandía contiene electrolitos, por lo cual reemplazar las bebidas artificiales por el jugo de esta fruta puede ayudar a combatir el calor del verano. Para esto se recomienda refrigerar la fruta y licuar sin agua.
  • Cuida la salud de ojos y piel: las vitaminas A y C son excelentes para proteger la piel y los ojos de los rayos solares. Para ello, es recomendable consumir al menos 200 gramos de sandía.

Suma otras opciones a tu alimentación en verano con alimentos que nos ayuden a mantener un peso saludable y, a la vez, aporten a nuestra concentración y rendimiento. Por ello, te invitamos a conocer cinco opciones de snacks saludables imperdibles para este verano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel