Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

Aprovecha al máximo las cáscaras de la naranja con estos consejos

Compartir

Antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana, aquí te contamos por qué deberías aprovechar la piel de esta fruta tan beneficiosa para salud.

¿Has pensado en qué puedes hacer para aprovechar la cáscara de la naranja después de comerla? Si no lo has hecho o no sabes qué hacer con ella, aquí te contamos sobre sus propiedades y cómo aprovecharlas. 

Desde combatir enfermedades o ayudar al sistema inmune para prevenir malestares o infecciones, la cáscara de naranja nos puede brindar un montón de beneficios si aprendemos cómo utilizarla. ¡Prepárate!

Propiedades de la cáscara de naranja

Antes de empezar con los usos que le podemos dar a la piel de este cítrico, primero te contaremos cuáles son los beneficios que te harán considerar aumentar el consumo de esta fruta, no solo por su sabor, sino por todo lo que tiene para ofrecer.

  • Contiene altos niveles de antioxidantes naturales. Las vitaminas A y C favorecen el estado y funcionamiento del sistema inmunológico, así como también combatir futuras infecciones.
  • Aunque parezca extraño, te puede ayudar contra la acidez. Sus compuestos activos tienen un efecto alcalino que permite aliviar este malestar del estómago. Además, su consumo habitual promueve el equilibrio del PH digestivo, lo que causa una disminución en la formación de ácidos digestivos.
  • Ayuda a controlar el colesterol, ya que contiene hesperidina
  • Es antibacteriana por sus altos contenidos fenólicos y antioxidantes.
  • Si tienes algún tipo de inflamación podrás usar la cáscara de naranja como analgésico para este tipo de malestares leves.
  • Ayuda a la digestión por sus características antiinflamatorias. 

¿Cómo consumir la cáscara de naranja?

  • En infusiones: si eres amante del té o de las infusiones esta idea puede ser bastante conveniente para ti. Basta con hervir el agua y añadir las cáscaras dentro de la taza para aprovechar todos los beneficios que esta fruta te brinda. En cambio, si no te gustan las bebidas calientes, puedes aprovechar de añadirle hielo y otros ingredientes como canela y miel para tomarlo frío.
  • En postres: la ralladura de naranja es un clásico en la elaboración de postres. Si antes le agregabas ralladura a tus preparaciones, ahora lo harás con un propósito y quizás te atrevas a aumentar su cantidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel