Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

Conoce siete alimentos que te pueden ayudar a conciliar el sueño

Compartir

De acuerdo con un estudio de 2018 mostró que la adhesión a la dieta mediterránea se asoció con una mayor calidad del sueño.

Uno de cada tres personas adultas en el mundo experimenta insomnio de forma ocasional, de acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine. Al respecto, la dietista del Hospital de Houston Methodist, Kristen Kizer, le explicó que la dieta mediterránea es beneficiosa para la conciliación del sueño.

“Un estudio de 2018 mostró que la adhesión a la dieta mediterránea se asoció con una mayor calidad del sueño, lo que tiene sentido dado lo que sabemos sobre los alimentos que son malos para dormir”. Entre ellos, los carbohidratos refinados y el azúcar, explicó Kizer.

¿Cuáles son esos alimentos?

  • Nueces: las nueces contienen pequeñas cantidades de melatonina, la hormona que te hace sentir sueño ya que se produce cuando empieza a oscurecer.
  • Arroz blanco: según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition comer arroz blanco, cuatro horas antes de acostarse, podría ayudarlo a dormir más rápido. 
  • Leche caliente: la leche contiene calcio y triptófano y la mayoría está fortificada con vitamina D, componentes que mejoran el sueño. De acuerdo con expertos y expertas, calentarla potencia sus efectos que inducen el sueño.
  • Zanahorias:  existen investigaciones que están analizando el beneficio de los fitoquímicos de las plantas como el betacaroteno y su impacto positivo en el sueño, es por eso por lo que los alimentos como las papas y las zanahorias son alimentos a favor del sueño, explica Kristen Kizer.
  • Huevos: la vitamina D que contienen podría tener un impacto en la calidad del sueño. Además, según un estudio reciente, publicado en Sleep, los hombres que tienen deficiencia de esta vitamina, tienen más interrupciones del sueño y dormían menos, en comparación con los que consumían suficiente.
  • Pavo: ya que contiene triptófano, aminoácido asociado con un mejor sueño, ya que es un precursor de la serotonina, señaló Kristen Kizer.
  • Té de manzanilla: sus componentes permiten aliviar la ansiedad y el estrés, lo cual aumenta la posibilidad de conseguir una sensación de somnolencia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel