Alimentación Saludable
Por Verónica González Encina

Reducir ingesta de carnes rojas y procesadas podría aumentar en 10 años la esperanza de vida

Compartir

De acuerdo con el estudio, las personas jóvenes pueden añadir aproximadamente una década en la esperanza de vida, mientras que las personas mayores podrían aumentar su esperanza de vida, pero en menor grado.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista PLOS Medicine, “un cambio dietético sostenido puede dar ganancias sustanciales para la salud de las personas de todas las edades, tanto para cambios optimizados como factibles”, entre ellas, las personas jóvenes pueden añadir aproximadamente una década en la esperanza de vida, mientras que las personas mayores podrían aumentar su esperanza de vida, pero en menor grado.

¿Qué se debe comer para optimizar la dieta? El equipo científico que llevó a cabo el estudio considera que una dieta “óptima” considera cantidades adecuadas de legumbres, cereales integrales, pescados, frutas y un puñado de frutos secos. Y, en menor medida, carnes rojas y procesadas.

Los resultados del análisis indican que “las ganancias de esperanza de vida (LE) para cambios prolongados de las dietas típicas occidentales a las optimizadas podrían traducirse en más de una década para los adultos jóvenes”.

“Para las personas mayores, los beneficios serían menores pero sustanciales. Incluso la dieta del enfoque de viabilidad indica un aumento de la LE en un 7 % o más para ambos sexos en todos los grupos de edad”, señaló el estudio.

Calculadora digital Food4HealthyLife

Los investigadores crearon la calculadora "Food4HealthyLife", la cual permite estimar instantáneamente el efecto en la esperanza de vida de una serie de cambios dietéticos. 

Esta se encuentra disponible en línea y pretende ser una herramienta para ayudar a cualquier persona que esté interesado en conocer el impacto en la salud de las elecciones alimentarias y el efecto que tienen en la esperanza de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel