Alimentación Saludable
Por Martín Cabello

Nuevo cuscús chileno: sin gluten y con legumbres

Créditos fotografía: Alejandra González Guillén.
Compartir

Estas perlitas de legumbres son altas en proteínas, fibras y minerales, lo que beneficia a la nutrición y salud humana.

Recientemente el mercado nacional conoció un nuevo cuscús de origen chileno que, de la misma manera que el cuscús tradicional, solo necesita ser hidratado con agua u otro líquido por 10 minutos y quedará listo para servir.

Pero, ¿qué tiene de especial este nuevo alimento? Se trata de pequeñas bolitas hechas de garbanzos y de porotos, legumbres que no producen gluten a diferencia del trigo candeal que se usa en la elaboración del cuscús tradicional.

Además, estas perlitas de legumbres son altas en proteínas, fibras y minerales, lo que beneficia a la nutrición y salud humana. También las legumbres son una de las principales fuentes de proteínas y aminoácidos de origen vegetal. Contienen una gran cantidad de fibra, hierro, potasio, antioxidantes y ácido fólico.

Este nuevo producto chileno fue creado gracias al proyecto “Polo Territorial de Legumbres” que lideró el profesor Andrés Schwember de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.

Cuscús sostenible

Junto con los múltiples beneficios vitamínicos y minerales, este cuscús es amigable con el medioambiente, ya que “las leguminosas mejoran la calidad y la fertilidad de los suelos. Algunas de ellas, como garbanzos y lentejas, se adaptan mejor a la sequía y tienen una menor huella hídrica”, explicó el académico UC.

A su vez, esta innovación se desarrolló de manera local a través de un proyecto que se ejecutó durante cuatro años en la sexta región, capacitando a alrededor de 150 pequeños agricultores para que puedan vender directamente su producción a la industria, evitando los intermediarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel