Alimentación Saludable
Por Martín Cabello

Suprareciclaje de manzanas: transformación de desechos a barras de cereal

Compartir

El suprareciclaje o Upcycling consiste en el rescate de un recurso que de otra manera terminaría en la basura.

El combatir el desperdicio de alimentos entrega una serie de posibilidades para generar nuevos productos. Práctica más que conocida por Cáscara Foods, una innovación chilena que, por medio del suprareciclaje, rescata la fibra de manzana para transformarla en barras de cereal, colágeno, premezclas de pancakes y proteínas 

¿Cómo funciona? El proceso utilizado por la empresa y denominado como suprareciclaje o Upcycling, consiste en el rescate de un recurso que de otra manera terminaría en la basura y que, por medio de tecnologías, se convierte en un nuevo producto que puede incluso tener mayor valor que la misma materia prima rescatada. 

Colágeno, premezclas de pancakes, proteínas y uno de los últimos lanzamientos, barras de cereal, son parte de la variedad que se encuentra ofreciendo en su sitio web y con despacho en todo Chile. 

“Siempre estuvo en nuestra mente hacer un producto que fuera fácil de consumir y de llevar a todos lados. El formato barrita nos gusta mucho porque está de moda entre las personas y al mismo tiempo es un alimento que puede consumirse en cualquier momento del día”, comentó Mateo Rubio, cofundador de Cáscara Foods.

Desde el 2017 a la fecha, Cáscara Foods ha rescatado cerca de 98,5 toneladas de fruta, evitando la pérdida de alimentos y al mismo tiempo la descomposición de la fruta, la cual genera genera toneladas de gas metano, uno de los principales gases causantes del cambio climático. 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel