Alimentación Saludable
Por Franco Durán Duchens

¿Cómo puedo hacer pan keto con harina de almendras?

Compartir

Mejora tu plan de alimentación con esta simple y saludable preparación que puede ser muy fácil siguiendo los siguientes pasos.

Seguramente has escuchado hablar de la dieta keto o también conocida como “cetogénica”. Este plan de alimentación consiste en el consumo de alimentos sumamente altos en grasas y proteínas, pero muy baja en carbohidratos, cuyo principal objetivo es mantener más calorías. 

Dietas como esta funcionan cuando el cuerpo tiene ausencia de carbohidratos suficientes como combustible, donde se agota el glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado. Entre los principales beneficios que puede tener esta dieta son: pérdida de peso, reducción de acné, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud del corazón. 

Pero… ¿Cuál alimento resulta restringido?, pues, principalmente el pan, por lo tanto, se debe buscar una alternativa para suplirlo, tal como una opción a base de harina de almendras, que es una buena fuente alimenticia, y lo mejor, es que es fácil de hacer y lo puedes conocer a continuación: 

Pan keto con harina de almendras 

Ingredientes

Preparación 

  1. Precaliente el horno a 180 °C.
  2. En un bowl pondremos las claras y con ayuda de la batidora vamos a batir hasta montar.
  3. En otro recipiente mezclaremos todos los ingredientes secos con la mantequilla derretida.
  4. Integraremos las claras poco a poco y de manera envolvente.
  5. Engrasaremos un molde para horno con mantequilla y llevaremos la mezcla previa.
  6. Esparcimos perfectamente y llevamos al horno por 25-30 minutos.
  7. Una vez listo, saca y deja enfriar.
  8. Y listo, ya tienes tu pan keto para usarlo como más te guste.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel