Alimentación Saludable
Por Paz Rojas

Canónigo: la hierba que te entrega colágeno natural

Compartir

Complementa tus comidas de una forma saludable y luce una piel radiante con esta hierba europea.

Debido a sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo que abundan en sus delicadas hojas verdes, el canónigo es un vegetal apetecido en Europa, pero que de a poco se va abriendo paso en los platillos latinoamericanos debido a su frescura y textura crujiente.

Esta hierba por su aspecto puede parecer no tan distante a otras verduras, pero su sabor es excéntrico y es descrito como ligeramente ácido, picante y de textura tierna. Aunque la real importancia de esta hierba se debe esencialmente al gran aporte nutricional que esta posee, que incluso puede beneficiar a tu piel.

Rica en vitaminas

El aporte nutritivo es comparado con la lechuga, pero el canónigo le saca ventaja, ya que en esta hierba podemos encontrar grandes cantidades de vitamina A, vitamina C, Vitamina B6, Vitamina E, ácido fólico y en menor proporción otras como: tiamina, riboflavina y vitamina D.

De todas estas, es necesario mencionar que el grado de aporte de vitaminas A y C puede representar un 70% del aporte diario que necesitan los seres humanos, por lo que esta hierba está considerada como un superalimento a menor escala.

Fuente de colágeno

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y que produce nuestro propio organismo por sí solo. Con ella, se fortalece el crecimiento del pelo, uñas y por sobretodo, la firmeza de la piel. Sin embargo, su proceso de producción se ralentiza con el tiempo, normalmente a partir de los 30 años.

Es por esto que la riqueza del canónigo en vitaminas A, C y en el pigmento betacaroteno, que se encuentra presente en sus hojas, puede ayudarte a aumentar tus defensas y fomentar la producción de colágeno. De esta forma, podrás alimentarte de una forma saludable y conseguir una piel radiante sin el uso de químicos que pueden dañar tu cuerpo.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel