Alimentación Saludable
Por ¿Cuál es tu huella?

5 electrodomésticos que te ayudarán a cocinar saludable

Compartir

El ajetreo de la vida moderna muchas veces no nos permite dedicar mucho tiempo a la preparación de comidas saludables, pero existen muchos electrodomésticos que pueden ayudarnos a cambiar esta realidad

A Hipócrates, un médico célebre de la Antigua Grecia, se le atribuye el haber dicho “que tu alimento sea tu medicina”. Esta frase es indiscutible y los médicos y nutricionistas la utilizan hasta el día de hoy. Está comprobado por numerosos estudios científicos que la forma en la que nos alimentamos tiene una influencia directa sobre nuestra salud. Nosotros mismos podemos comprobar esto si observamos a las personas que conocemos: el exceso de grasas malas, sal, azúcar y alimentos multiprocesados es dañino para la salud. 

Ante esta situación, los expertos en salud y nutrición dan una misma respuesta: Para mejorar nuestra alimentación es necesario cocinar en casa, con ingredientes naturales que no contengan aditivos perjudiciales. Volver a las frutas, verduras, granos, carnes y otros alimentos en su forma más pura.

Pero, ante esta solución, también se presentan problemas. El ajetreo de la vida moderna muchas veces no nos permite dedicar mucho tiempo a la preparación de comidas. Esto es verdad, pero también existen muchos electrodomésticos que pueden ayudarnos a cambiar esta realidad. En esta nota trataremos cinco electrodomésticos que harán tu cocina más fácil y saludable:

  1. Freidora eléctrica
  2. Instant Pot
  3. Máquina para hacer pan
  4. Parrilla eléctrica
  5. Picadora

Freidora eléctrica: más sabor y más salud

Quizás les sorprenda ver una freidora eléctrica en una nota sobre alimentación saludable, pero no hay nada que temer. Las “freidoras” a base aire caliente son la nueva maravilla que la tecnología ha puesto a nuestra disposición para seguir comiendo unas riquísimas papas fritas sin poner en riesgo la salud de nuestras arterias. 

¿Cómo funciona una freidora eléctrica? Al contrario del proceso tradicional, estas freidoras no requieren sumergir el alimento en aceite para cocinarlo. La nueva freidora eléctrica Oster, por ejemplo, utiliza un método de circulación de aire caliente para obtener un resultado crujiente y dorado muy similar al de la fritura. 

La gran ventaja es que, al evitar el contacto con gran cantidad de aceite hirviendo, los alimentos no absorben grasas perjudiciales que contribuyen al crecimiento del colesterol malo en sangre. Además, tienen buena capacidad, hay freidoras Oster Air Fryer con capacidad de 18 litros. Puedes cocinar para toda tu familia.

Instant pot: planifica tus comidas

¿Cuántas veces nos gustaría llegar a casa y que la comida ya esté lista? Gracias a las ollas eléctricas multifunción, puedes tener esta experiencia. Existen diferentes tipos de ollas, pero la mayoría sirven para diferentes tipos de platos. La instant pot sirve como olla a presión, sartén, vaporera, olla de cocción lenta, arrocera, calentadora de alimentos y yogurtera. 

Tienen mucha capacidad (un promedio de 8 litros) y cuentan con diferentes programas (algunas marcas incluyen 13 programas). Además, cuenta con diez mecanismos de seguridad para evitar cualquier inconveniente. La olla multifunción ahorra los tiempos de cocción. Además, se puede programar: te permite dejar los ingredientes preparados y programar la cocción para que termine justo a la hora de tu llegada. Si te demoras, no te preocupes, porque la olla multifunción tiene la función de mantener el calor. 

Máquina de pan: Delicias frescas para tu desayuno

Los panificados que compramos en el supermercado son productos ultra procesados. Contienen aditivos de azúcar, grasa y otros elementos para asegurar su buen estado por meses mientras esperan a los clientes en las góndolas del supermercado. Si haces tus propios panes y budines en casa, puedes controlar qué ingredientes estás comiendo.

Sin embargo ¿quién tiene tiempo de ponerse a amasar? No te preocupes, no es necesario. Puedes adquirir la máquina de pan automática, la cual trae un recetario con diversos tipos de panes que puedes elaborar en tu máquina de pan: panes saborizados, integrales, pan sin gluten, pan dulce, budines, tortas, etc. Algunas marcas incluso traen un programa para hacer mermelada. También puedes programar tu máquina para que el pan esté listo a la hora que tú desees. Por ejemplo, puedes programarla antes de ir a dormir y, cuando te despiertes, tendrás pan recién horneado para desayunar.

Parrilla eléctrica: un método de cocción saludable

Asar los alimentos es un excelente método de cocción. Si bien en una parrilla podemos asar vegetales u otros alimentos vegetarianos como tofu, este método de cocción es muy bueno para las proteínas de origen animal: carne de pollo, vaca, pescado, cerdo y otros. La parrilla es óptima para cocinar carnes porque incluye una bandeja de goteo extraíble. Al cocinarse la carne despide grasa que este electrodoméstico deja caer en una bandeja especial. De esta manera, la grasa no queda en los alimentos que vas a consumir. 

La parrilla eléctrica es mucho más fácil de usar que una parrilla común. Las personas que no cuentan con un jardín pueden usarla sin problemas. Trae un regulador de temperatura. La parrilla Bioceram Oster trae también una segunda bandeja donde puedes tostar pan o cocinar verduras. Una excelente inversión para mejorar tu cocina 

Picadora: un asistente para tu cocina

Tenemos que sincerarnos y admitir que picar verduras da mucha pereza. Pero la picadora te ayudará con esta tarea. En segundos, tendrás listas tus frutas y verduras. Además, sirve para todo tipo de alimentos que desees procesar. Es un básico para tu cocina. También sirve para moler o pulverizar. Por ejemplo: puedes utilizarla con frutos secos. 

Lo más importante es que la tecnología ha avanzado mucho, los diseños son cada vez más simples, pero al mismo tiempo más potentes. La limpieza de estos aparatos es fácil y segura. Las picadoras más avanzadas incluyen diferentes formas de picado según tu necesidad. 

Como ves, hay muchas opciones para hacer tu cocina más eficiente. Anímate a modernizar tu forma de preparar los alimentos. Encontrarás un mundo más sabroso, fácil y saludable. Las empresas ofrecen recetarios para guiarte en este proceso de ganar sabor y salud. 

No sigas consumiendo alimentos industriales con poco sabor y mala nutrición. Toma el control de tu alimentación y tu salud futura junto con la freidora, máquina de pan, picadora, olla multifunción y muchos electrodomésticos más que te ayudarán a alcanzar el estilo de vida que deseas conseguir. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel