Alimentación Saludable
Por Macarena Farrán

Disfruta de un 18 más saludable con estos tips de nutrición

Compartir

La nutricionista Bernardita Vignola nos enseña cómo celebrar unas fiestas patrias con alimentos sanos y a un bajo costo.

¡Tiqui tiqui ti! En menos de un mes nuestro país se revestirá de sus colores nacionales y los chilenos celebrarán las fiestas patrias, como solo nosotros sabemos hacerlo.

El alza de precios en los alimentos ha modificado las recetas típicas, a favor de nuestro bolsillo, pero manteniendo esos sabores característicos del dieciocho de septiembre.

“La clave está en el equilibrio” dice la experta en nutrición de la Clínica Santa María, Bernardita Vignola. Nos aconseja mantener una alimentación sana y balanceada en esta temporada de fiestas. 

"Hay que tratar de no comer todos los días asado, empanada, etc. Hay que ir variando y optar por alimentos ricos en proteínas y otros nutrientes, preferir cortes magros como punta picana o lomo liso, usar pechuga de pollo o el tuto corto o largo sin cuero y acompañar las carnes con abundantes ensaladas y/o pebre", agrega la nutricionista.

¿Cómo organizar las comidas durante los 4 días de celebración? 

Así lo hace y sugiere Bernardita , es la distribución ideal para disfrutar los sabores típicos:

Día 1: Asado o preparación con pollo.

Día 2: Empanadas, con distintos ingredientes.

Día 3: Asado o preparación con carne

Día 4: Con lo que nos sobra hacer un ajiaco, salpicón o un plato de comida casera que sea más habitual comer en casa.

Para hacer la comida entretenida, recomienda agregar menús vegetarianos, como empanadas de pino con carne de soja o pebres. A continuación algunas de sus recetas favoritas, fáciles y económicas:

  • Pimentón a la parrilla: Partir el pimentón por la mitad, sacar las pepas, poner 1 huevo crudo (sin cáscara) y dejar en la parrilla hasta que el huevo se cocine. Agregar sal a gusto.
  • Champiñones con queso: Lavar los champiñones, sacar el tallo, rellenar con 1 trocito pequeño de queso y dejarlo cocer en la parrilla
  • Mini pizzetas de zapallo italiano y/o berenjenas: Cortar en rodajas el zapallo o berenjena de 0,5 cm de grosor, poner 1 trozo de queso, aliñar con sal, pimienta, ajo en polvo y aceite de oliva. Dejar en la parrilla hasta que el queso se derrita.

La nutricionista finaliza que para mantener nuestro peso es infaltable controlar las porciones y no saltarse las comidas, “debemos comenzar el día con desayuno, si se atrasa el almuerzo incorporar una colación y en la noche se puede comer lo que haya sobrado de la cena”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel