Alimentación Saludable
Por Macarena Farrán

Jengibre, el fortalecedor natural del sistema inmune que debes probar

Compartir

Este tubérculo es el mejor aliado para el sistema inmune, por sus propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias.

Septiembre es un mes de celebraciones y alergias, en donde no solo usamos los pañuelos para bailar cueca. La pandemia ha dejado en claro lo fundamental de mantener el cuerpo sano y fortalecido ante enfermedades respiratorias.  

En esta época donde el polen y la floración de la naturaleza surge y se mantiene en el aire, es importante llegar preparados y fortalecidos desde el interior, para una estación con menos estornudos. Para la nutricionista Carla Novoa, el jengibre es el aliado perfecto.

Esta raíz, según cuenta la especialista de la Clínica Los Carrera, “contribuye a mejorar el sistema inmune y ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de infecciones virales de las vías respiratorias, además de eliminar toxinas que se producen durante la etapa gripal y descongestionante nasal”.

Nuestro sistema inmune se ve directamente involucrado en este tipo de infecciones, por ello es indispensable contar con un antihistamínico y antiinflamatorio natural. 

Su consumo ideal es en ayunas y a primera hora del día, ya que “la raíz favorece una óptima hidratación", dice Carla. 

“La dosis recomendada al día es de 3 a 4 gramos”, cantidad que podemos incorporar a distintas preparaciones como shots, infusiones, jugos y como especia en la comida. Recalca que su consumo en exceso podría provocar acidez estomacal, gases y dolor de estomacal.  

Sumar este tipo de alimentos es otra forma de fortalecernos y es fundamental acompañarla de un alimentación equilibrada de verduras y frutas frescas.

¿Qué puedes preparar con jengibre?

A continuación te dejamos unas recetas simples para que sumes el jengibre en tu lista de compras.

Infusión de jengibre

Agregar 1 cucharadita de jengibre en 1 litro de agua, dejar reposar y agregar azúcar para un toque más dulce. También puedes consumirlo en té, tan solo agrega una cucharadita cuando baje un poco la temperatura.

Agua de jengibre y pepino

En un vaso de agua agrega 2 rodajas de pepino con cáscara, 2 rodajas de limón con cáscara, ¼ cucharadita de jengibre, menta y endulzante a gusto. Esta es otra manera de hidratarse, con una dosis de inmunidad.

¿Un shot de jengibre? ¡Pruébalo!

Shot de jengibre con limón

En un extractor de jugo, idealmente, también puedes utilizar una juguera; agrega un trozo de jengibre, el zumo de medio limón amarillo y una cucharadita de miel. 

Procesa hasta obtener el un liquido concentrado, en caso de obtener una mezcla espesa puede agregar un chorrito de agua. Finalmente sírvelo en un vaso pequeño.

Bébelo de un solo sorbo y a primera hora en la mañana. Con esta nueva y entretenida forma de preparación te sentirás lleno de energía

Así también puedes prepararlo con zumo de naranja, zanahoria, pomelo u otras frutas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel