Alimentación Saludable
Por Agustín de Vicente

Autoridades llaman a trabajar por el acceso a una alimentación más saludable

Compartir

Según el último informe de la FAO, entre 2019 y 2021 la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó en Chile a 3,3 millones de personas

Con el lema “No dejar a nadie atrás”, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la Representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eve Crowley, encabezaron la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2022.

Las autoridades participaron de una feria informativa con iniciativas del sector público y privado que trabajan en la transformación de los sistemas agroalimentarios y en la construcción de un futuro inclusivo y sostenible para la alimentación

Durante la actividad, las autoridades destacaron el rol de todos los actores del sistema alimentario para la seguridad alimentaria del país e hicieron un llamado a trabajar colaborativamente para promover el acceso a una alimentación más saludable para toda la población.  

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, manifestó que “el Gobierno ha sido coherente con su programa de seguridad y soberanía alimentaria, todo esto porque estamos un triángulo de producir más con menos, mejorar la productividad, no votar nada, reutilizar y que lo verde sea un adjetivo y no un sustantivo en la producción y en el consumo de todos los chilenos, tenemos que ir a una alimentación más sana aprovechando la frutas y verduras que son más baratas. Además, esperamos contar con un gran acuerdo con la asociación de municipalidades para que los desperdicios de las ferias libres se transformen en compostaje y que este sea obligatorio y podamos pactar un calendario en que tengamos a gran escala el reciclaje de los desechos vegetales”.  

Por su parte, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, aseguró que “hoy estamos haciendo un llamado al país a empoderar a los que siempre quedan atrás, transformando la forma en que se producen nuestros alimentos, cómo se consumen y cómo se distribuyen”.  

Según el último informe de la FAO, entre 2019 y 2021 la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó en Chile a 3,3 millones de personas, es decir, afrontaron incertidumbre sobre su capacidad para obtener alimentos y se vieron obligadas a reducir la calidad o la cantidad de alimentos, debido a la falta de dinero u otros recursos.  

En este contexto, la representante del organismo internacional enfatizó que “es necesario que los gobiernos, el sector privado, la academia y la sociedad civil empoderen a los más vulnerables, incluyendo a mujeres y jóvenes, a través de la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, sostenibles y resilientes”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel