Alimentación Saludable
Por Agustín de Vicente

Dieciocho vegano: Acá la primera Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas para celebrar Fiestas Patrias sin carne

Compartir

Veganuary recopiló información de celebraciones y actividades veganas -y con opciones- que estarán disponibles a lo largo de Chile este Dieciocho de Septiembre.

Septiembre en Chile es sinónimo de festividad y tradición, donde resaltan delicias culinarias como empanadas y parrilladas. Sin embargo, en un mundo crecientemente consciente de los derechos animales y la sostenibilidad, es posible que nos preguntemos: ¿Es viable un 18 sin carne?

Mi asado vegano: una campaña revolucionaria

Para responder a esa inquietud, Veganuary, una organización global que promueve el veganismo, ha lanzado una campaña denominada Mi Asado Vegano. Vigente desde el 13 hasta el 20 de septiembre, busca mostrar que es viable disfrutar de estas festividades sin implicar sufrimiento animal.

El corazón de esta campaña reside en la Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas, una herramienta que recopila fondas, ferias y actividades veganas, junto con establecimientos que ofrecen opciones basadas en plantas. Ofrece más de 25 alternativas distribuidas en las distintas regiones chilenas.

Para quienes prefieren celebrar en casa, la guía ofrece recetas veganas tradicionales, desde empanadas de pino veganas hasta sopaipillas, permitiendo llevar la esencia de las fondas a cada hogar.

El impacto ambiental de la producción de carne

Es imposible negar el impacto de la industria cárnica en el medio ambiente. Según ODEPA, la producción de carnes en Chile se centra principalmente en aves, cerdos y bovinos. Esta industria consume entre cinco y diez veces más agua que una dieta basada en plantas, sin mencionar que produce el 22% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Puedes descargar la Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas de Veganuary aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel