Capítulos Completos
Por Brian Arredondo Araya

T01 C10 "Economía digital"

Compartir

En este capítulo conversamos sobre como ayudar al comercio local y al medioambiente a través de una economía digital

Las compras en los comercios locales se han vuelto una tendencia en el contexto de pandemia. Las herramientas digitales facilitaron el proceso y las redes sociales funcionan como vitrina de productos. Esto, sumado a una buena logística de repartos, significan un aporte sustancial al medioambiente.

En este nuevo capítulo, nos acompaña el ex ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, para conversar sobre la optimización de la economía digital para ser un modelo sustentable.

Una oportunidad para el comercio local

Este nuevo formato de compra, propiciado por las herramientas digitales y redes sociales, permite a los compradores hacer una trazabilidad de los productos y, al vendedor, exhibirse en una vitrina mucho mas amplia y para un público focalizado. En este proceso, se potencia el comercio de barrio y se reduce la huella de carbono al mismo tiempo.

Última milla con cero carbono

Aún quedan emprendimientos que impactan de manera negativa al medioambiente en el proceso de despacho. Esta situación, debe ser revisada si queremos tener una relación consciente entre vendedor, consumidor y el entorno. En ciudades densamente pobladas, el despacho en bicicleta es una buena alternativa. 

Revisa aquí algunas iniciativas cero carbono:

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel