Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T01 C11 “Huella de carbono”

Compartir

En este capítulo conversamos con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sobre cuáles son los desafíos y cuál es la ruta trazada para llegar a la carbono neutralidad.

Para el año 2050, Chile se propuso una ambiciosa meta: lograr la carbono neutralidad. Esto no implica que seremos cero emisión de carbono, sino que los impactos negativos de nuestras actividades, las estaremos mitigando y compensando de una u otra forma para así lograr un equilibrio ecosistémico.

En este capítulo conversamos sobre cuáles son los desafíos y cuál es la ruta trazada para llegar a esta meta con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Huella de carbono: ¿Cómo lograr la neutralidad?

El concepto huella de carbono está de moda, pero muy pocas personas realmente conocen su significado. En pocas palabras, todas las acciones que realizamos de forma directa e indirecta, tienen pequeños impactos en el medio ambiente. La suma de todos ellos, significan toneladas de gases efecto invernadero, lo que nos da cuenta de nuestra huella sobre el medio ambiente.

Descarbonización: ¿Es posible adelantar los cierres de las termoeléctricas al año 2030?

Otro de los compromisos que Chile ha suscrito bajar su huella, es la descarbonización de su matriz energética al año 2040. Pero gracias al rápido avance y desarrollo de las tecnologías limpias, según expertos este cronograma puede ser adelantado de aquí al 2030.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel