Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T01 C13 “Yo cuido mi entorno”

Compartir

Chile tiene cerca de 40 mil humedales que son indispensables para el equilibrio del ecosistema

Chile tiene cerca de 40 mil humedales que son indispensables para el equilibrio del ecosistema. La región del Biobío, concentra casi el 10% del total de estos. En este capítulo, Carlos Bonifetti, ingeniero ambiental, nos contó sobre la difícil situación que están atravesando estos ecosistemas en dicha zona.

Parques y humedales: Experiencias de revalorización territorial sostenible

Ya conocemos sobre la importancia de los humedales y parques para el equilibrio natural, pero su cuidado también comienza con la revalorización territorial de parte de las propias comunidades y los ciudadanos. Acá te presentamos dos iniciativas que buscan dar un valor agregado a estos territorios.

Rehabilitar el medio ambiente es tarea de todos y todas

No hay lugar a duda que los pocos espacios verdes que nos restan hay que cuidarlos. Y los que ya hemos perdido a causa del inconsciente actuar del hombre hay que rehabilitarlos. Desde un nivel micro a uno macro, aquí dos iniciativas que tienen como objetivo recuperar territorios degradados.

Nacho Valenzuela desafío su huella de carbono

Ignacio Valenzuela es un amante de los deportes, pero en esta cuarentena no ha podido practicar mucho. En ¿Cuál es tu huella? lo desafiamos a buscar formas de cómo hacer deportes en su casa y de un forma mucho más sustentable. ¿Cómo le fue? Aquí todos los detalles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel