Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T01 C14 “Moda Sustentable”

Compartir

María Fernanda Arroyo de Trébol Sastrería nos contó sobre la apuesta de los diseñadores nacionales por una industria textil sustentable

Pocos lo saben, pero la industria de la moda es una de más contaminantes del planeta. Se estima que el 8% de gases de efecto invernadero son a causa de las fábricas textiles y toda la cadena logística que hay.

Pero como si esto fuera poco, miles de trabajadores de esta industria carecen de derechos laborales mínimos y menos de un salario digno. Para vencer esta lógica de producción lineal, es muy importante el rol que cumplimos los consumidores. María Fernanda Arroyo de Trébol Sastrería nos contó sobre la apuesta de los diseñadores nacionales por una industria textil sustentable.

Estar a la moda no está a la moda

La industria de la moda de producción en serie está siendo cuestionada, ya sea por lo contaminante de sus procesos, como por la precariedad de las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores. Conocer el desempeño ambiental y social de nuestras marcas favoritas, y elegir de manera informada, es responsabilidad de todos los consumidores conscientes.

Te lo regalo mamá: Iniciativa de doble impacto

La ropa que ya tenemos, si no la usamos no tiene sentido alguno que esté guardada. Sobretodo la ropa de nuestros hijos, quienes por lo rápido que crecen, muchas veces se quedan con prendas sin ser usadas. Constanza Moreira, de tan solo 15 años, encontró una solución sostenible para que esa ropa no termine olvidada y de esta forma sea usada por personas que sí la necesitan.

Eugenia Lemos hizo un prendedor con materiales reciclados

Eugenia Lemos aceptó el #DesafíaTuHuella​ de esta semana y con la ayuda de Pía, co fundadora de Plástica Store, confeccionó un prendedor con materiales reciclados.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel