Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C04 “Diversidad”

Compartir

Hoy son varias las iniciativas ciudadanas que entregan un espacio para que niños, niñas, niñes, adolescentes y jóvenes vivan el proceso de autodescubrimiento de su sexualidad con respeto, de manera segura, e informada

Si bien como país hemos avanzado en temas de inclusión de las diversidades sexuales, para algunos miembros de la comunidad LGTBIQ, el proceso de identificación e integración a la sociedad aun es complejo.

Hoy son varias las iniciativas ciudadanas que entregan un espacio para que niños, niñas, niñes, adolescentes y jóvenes vivan el proceso de autodescubrimiento de su sexualidad con respeto, de manera segura, e informada. Para hablar de ello, nos acompañó la directora social de Fundación Todo Mejora, Rocío Faúndez.

Fundación Todo Mejora

En Fundación Todo Mejora apoyan a niñxs, adolescentes y jóvenes que viven experiencias de violencia basada en su orientación sexual, identidad o expresión de género. Una de las más graves consecuencias para la salud mental de esto es el riesgo de suicidio.

Ellos tienen un chat de atención para ellxs, donde orientan, contienen y también pueden derivarlxs a tratamientos en salud mental o redes de apoyo cercanas.

¿Apoyarías a Todo Mejora en esta labor? Dona desde $5.000 pesos a la fundación. Por menos de $200 pesos al día puedes darle un mensaje de esperanza a quien lo necesita! Hazte Socio/a AQUÍ

Familias Diversas: Donde hay amor, hay famiia

Un tema pendiente para la comunidad #LGTBIQ+ en Chile es el reconocimiento legal de las familias diversas. Los ciudadanos que tienen una opción diferente a la heterosexual tienen barreras si quieren adoptar algún niño o niña. E incluso si los hijos son propios, la ley solo reconoce a uno de los dos padres o madres la tutela legal del menor. Conoce la historia de Rossana, María Inés y el pequeño Max.

Comunidad Escolar: Respeto por la diversidad

El Ministerio de Educación tiene programas para la inclusión de temáticas de la diversidad sexual en el currículo formativo de los estudiantes chilenos. Si bien hay un avance al incorporar este contenido, el trabajo pendiente está en cómo profesores, padres y apoderados se integran en una comunidad escolar diversa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel