Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C05 “Economía Naranja”

Compartir

Alex Paredes, formador en emprendimiento creativo y cultural, nos contó cuál es la propuesta de desarrollo y valor que ofrece la economía naranja para nuestro país

En un mundo lleno de desafíos, en la creatividad y en la innovación, podrían estar las respuestas que la sociedad está buscando. Si las industrias creativas o las economías naranjas fuesen un país, juntos serían la cuarta potencia mundial. Pero más allá de las perspectivas económicas que esto puede significar, la filosofía detrás de la economía naranja es de buscar oportunidades de desarrollo sostenible en la innovación, la cultura y el arte.

En este capítulo, Alex Paredes, formador en emprendimiento creativo y cultural, nos contó cuál es la propuesta de desarrollo y valor que ofrece la economía naranja para nuestro país.

Economía naranja para un desarrollo sostenible

Chile está lleno de profesionales creativos que se la buscan y rebuscan para estar vigentes y competitivos frente a las nuevas tendencias digitales. Si bien el impacto de las industrias creativas no es popularmente conocido, se estima que le da trabajo a más de medio millón de personas en el país. ¿De qué trata la economía naranja? Y ¿Cuáles son sus propuestas para un desarrollo social sostenible?

Mujeres programadoras que inspiran

La integración de más mujeres a la fuerza laboral es uno de los desafíos sostenibles, desafío del que las industrias creativas se están haciendo cargo. Ni el género, ni el origen son temas en la economía naranja, pues lo que aquí se valora es la creatividad para llevar a cabo una gran idea. Conozcamos la historia de estas jóvenes programadoras, quienes motivan a que más mujeres se sumen a este mundo digital.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel